Novedades

[CRÍTICAS] MEADOWS END (SWE) “The sufferwell” CD 2014 (Autoeditado)

meadows end - the sufferwell - web

Por: Gabriel Pastor Sánchez

Maravilloso. Sin duda alguna este es el adjetivo que me veo obligado a utilizar para referirme a ‘The Sufferwell‘ de los suecos MEADOWS END. Con un primer vistazo ya se aprecia la enorme calidad de este trabajo que no dejará indiferente a nadie.

The Sufferwell‘ se compone de 11 temas muy intensos y trabajados, con una ambientación épica del primero al último. Algo muy positivo de MEADOWS END es que sus canciones no son nada repetitivas y a menudo te toparás con algunas partes que no esperabas en absoluto y, si eres de esas personas que no disfrutan de temas predecibles, harán que te enamores de esta banda.

Sin duda uno de los puntos fuertes de ‘The Sufferwell‘ es la ausencia de monotonía en vocales; las voces van desde guturales a vocales limpios en Insurrection, hasta incluso voz femenina en Under a Canopy of Stars. Me veo obligado a hablar de sus letras por su genialidad, ya que están hechas a medida de su música, encajan genial con su atmósfera épica y con las voces que se han escogido en cada caso. Los teclados son también otra de las partes fuertes; tras haber escuchado este trabajo no me consigo imaginar MEADOWS END sin esas pistas de teclado tan geniales y con tanto protagonismo que en muchas ocasiones nos introducen las canciones y dan esa atmósfera épica tan propia. Con guitarras cuyos solos te darán escalofríos y melodías pegadizas (¡no puedo sacarme la melodía de Masses Flee de la cabeza!) y una batería brutal, muy elaborada, te verás obligado a moverte estés donde estés. El bajo, aunque aparentemente no goce de demasiado protagonismo a lo largo de ‘The Sufferwell‘ acabará golpeándote el pecho en temas como Funeral of a Porcelain Doll añadiendo una potencia increíble.

 En conjunto ‘The Sufferwell‘ se siente como un soplo de aire fresco  y creo sinceramente que MEADOWS END han conseguido crear un sonido que, a la vez que muy propio, acabará siendo un referente para el death metal melódico. Con un poco más de tiempo estoy seguro de que podrán llegar a ser una de las grandes bandas europeas sólo viendo el trabajo, dedicación y empeño que ponen en su música y el trato tan cercano y amistoso que dan a sus fans.

No dejéis de escuchar a estos chicos; no os decepcionarán en absoluto.

meadows end - the sufferwell - pict

Este artículo ha sido leído: 626 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[CRÍTICAS] MEADOWS END (SWE) “The sufferwell” CD 2014 (Autoeditado)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *