Novedades

[CRÍTICAS] MEGADETH (USA) “Sinfonías de Destrucción” LIBRO 2014 (Quarentena Ediciones)

portada_megadeth

Autor: Arcadio Rodríguez

Los músicos de  EDENKAISER, Alfred Carmona y Sara García, tiran de fanatismo (entiéndase en su concepto positivo) y le dedican una biografía a Dave Mustaine y a las diferentes etapas de MEGADETH, haciendo un repaso, digamos, que exhaustivo a lo largo de todos sus años, incluyendo la breve etapa de Dave en METALLICA. Un total de dieciséis capítulos, incluida discografía y bootlegs interesantes.

Los puntos a favor del manuscrito son varios. Ortográficamente la obra está muy cuidada en sus 230 páginas con encuadernación rústica. Siempre hay errores en los libros [yo ya tengo deformación profesional y tengo un radar para encontrar imperfecciones] y he encontrado muy pocos errores, y ninguno de ellos lo suficientemente grave como para cerrar el libro y tirarlo contra la pared. Solo un Munstaine, con la primera ene colándose en el nombre, concretamente en la página 117, y algunas pocas más de incorrecciones que aseguro son insignificantes.

Como puntos negativos, pues esa norma nunca escrita en las ediciones que dice que las páginas de las fotografías no se numeran. Y en esta obra se numeran. Claro, si quitas las casi 20 páginas de fotos, mira donde se te queda un libro que, por otra parte, tiene un tamaño grande (17×24 centímetros). Las fotos son en color y eso se agradece… pero no están todas las formaciones de MEGADETH y ¡¡faltan las portadas de todos los discos!! Comprendo que habría algún tema legal que impidió meter las ilustraciones de los discos y singles de los americanos, pero editar una biografía de un grupo de música y no poner las carátulas de los discos pierde mucho… y sí, de la mascota Vic Rattlehead tampoco viene ni una sola fotografía.

Como opinión personal, este tipo de libros no sirven de casi nada si llevas tiempo en esta movida. Es decir, si te criaste sin Internet y devorabas las Metal Hammer y las Heavy Rock, pues este tipo de libro no te dirán nada nuevo, pero sí te refrescarán la memoria. Y si hace poco que te has interesado por el Metal… pues no sé, la verdad es que la información de este libro esta contemplada casi en su totalidad en Internet. ¿Es un buen trabajo? Claro, sin duda, pero que estamos hablando de 20 euros y estoy seguro que el precio hará que mucha gente no lo compre.

De venta en la página de Quarentena Ediciones y en las librerías, pues tiene distribución nacional.

Este artículo ha sido leído: 618 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *