Inicio Criticas MEGASCAVENGER (SWE) “As dystopia bekons” CD 2016 (Selfmadegod records)

[CRÍTICAS] MEGASCAVENGER (SWE) “As dystopia bekons” CD 2016 (Selfmadegod records)

megascavenger - web - cd

Por Daniel Ureña Cruz

El death metal es un estilo más que respetado dentro de los circuitos del metal extremo, y el mero hecho de utilizar su denominación ya debería ser causa forzosamente comprobada para evitar malas sorpresas. Hoy día el estilo goza de una salud verdaderamente excelente, pero proyectos, porque ni siquiera vamos a considerar banda, como MEGASCAVENGER hacen que se mancille y manche negativamente el nombre del sonido que dio lugar a la banda más grande del movimiento, DEATH. Y es que por favor, que un hombre como Rogga Johansson esté detrás de este embrollo, y ver el resultado de alguien con una trayectoria impecable dentro del estilo, destacando bandas como PAGANIZER o BONE GNAWER (compuesta por ex integrantes de DEATH), hace que todo aficionado al movimiento sienta, cuanto menos, una profunda decepción.

Está bien que el álbum intenta emular el sonido old school, y que en ocasiones, al menos en base rítmica, lo consigue, pero un sonido a base de baterías programadas termina convirtiendo lo que en principio suena a buena idea en todo un batiburrillo de ritmos sin sentido que van desde el propio death metal hasta un metal industrial practicado por FEAR FACTORY, a quienes por cierto, recuerda enormemente el álbum. Si a esto le añadimos que cada tema está vocalizado por un músico diferente el resultado que tenemos es una mezcolanza sonora mayor que termina por dar una sensación de descoordinación entre cada uno de los cortes,a pesar de la calidad que atesora cada miembro.

Sí es cierto que el plantel de músicos invitados a la voz es ciertamente magistral, con Sven Gross (FLESHCRAWL), Dave Ingram (ECHELON), Kam lee (DEATH y MASSACRE) o Aad Kloosterward (SINISTER), entre otros. También nos encontramos con una producción de buena calidad, aunque muy poco death metal, lo que termina por condicionar en todo momento la escucha del álbum. No obstante, no son dos alicientes suficientes como para adquirir este “The hell that is in this world”y tenerlo en una colección respetada de metal extremo.

En definitiva, escasez de ideas y momentos de lucidez, lo que sorprende teniendo en cuenta que el death metal es el estilo favorito de Johansson, pero termina convirtiéndolo en todo un servicio de mercenarios con nulo interés por el proyecto. No es un álbum muy recomendable, desde luego, ni para el fan del death metal ni para aquellos que deseen introducirse en un estilo en el que, para muy bien, ya tenemos piezas consagradas de mayor enganche y relevancia.

Este artículo ha sido leído: 218 veces!!!

3.7