Inicio Criticas MEKAORA (FRA) “Elysium” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] MEKAORA (FRA) “Elysium” CD 2016 (Autoeditado)

mekaora-cd

Por Jorge De La Cruz

Los franceses de MEKAORA nos traen su primer LP, que ha sido lanzado de manera autoeditada y al que nombran “Elysium”.

Desde Rambouillet, París, el grupo fue formado en 2009, y actualmente los miembros que forman la banda son Alex, Arnaud, Damien, Eric, Florent.

“Mechanical” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, un tema que nos introduce con sonidos electrónicos para dar paso a guitarras y baterías potentes, con ritmos lentos y pesados, para dar paso a la voz; una voz gutural muy agresiva y rápida, que fluye a la perfección con los ritmos rápidos que nos brindan las guitarras en estas partes. Nos topamos también con partes más agresivas, donde las baterías destacan creando unos ritmos lentos pero cargados de energía.

Con ritmos frenéticos nos abren “Prophète”, una canción que nos da unos ritmos muy rápidos desde el principio, para pasar a un breakdown muy agresivo, con unos sonidos muy graves, para luego volver a alzar el tono y darnos de nuevo los ritmos rápidos y agresivos donde la voz ayuda bastante a levantar esa agresividad de las melodías. Los breakdowns que nos encontramos son espectaculares, con ritmos muy pesados y unas voces guturales muy potentes y hondas, una pasada.

“On est toujours à Babel” nos introduce en el tema con unas guitarras muy rápidas, que van dando pequeños ritmos graves que se van alternando con los anteriores. Nos encontramos con partes donde solo dejan sonando la batería y la voz, que se vuelve algo más melódica, mientras de fondo suena una melodía electrónica que acompaña a todos los ritmos. Nos topamos con unos ritmos muy pesados, donde las guitarras hacen toda la labor de agresivizar el tema con unos sonidos muy potentes.

En el tema “The Rapture” nos encontraremos al inicio con unos pequeños cortes electrónicos que nos darán paso a unos ritmos muy rápidos que irán siendo alternados con otros más pesados. En los ritmos rápidos, las guitarras se dividen, haciendo diferentes ritmos cada una, esto le da mucha profundidad a la melodía, consiguiendo variedad en los temas. En los estribillos tenemos unos ritmos pesados, donde las voces guturales consiguen, que a parte de pegadizas, sean unas partes muy agresivas y pesadas.

“…Aux portes de Léthé” es el tema encargado de poner punto y final al primer LP de los italianos, y en el tema más corto del disco, nos encontraremos una melodía más tranquila, solo a base de guitarras, hasta llegado la mitad del tema, donde se introduce algo de percusión y unas voces de fondo, hasta que hacia final del tema, nos vuelven a dejar con unas melodías de guitarras muy tranquilas que van desapareciendo poco a poco hasta que llega el final del mismo.

El primer LP de los franceses MEKAORA es un álbum cargado de muy buen death metal melódico, con algunas partes o toques de metalcore, que le dan un punto de variedad. Con sonidos muy agresivos tanto de guitarras como baterías y voces, componen unos temas cargados de furia por los cuatro costados, y harán que disfrutes de la fuerza en cada tema. La producción del mismo, es excelente, haciendo que todo suene muy bien, y consiguiendo sensaciones en ciertos temas muy difíciles de igualar. En definitiva, un trabajo con ritmos variados, donde el death melódico domina los sonidos y algunos toques de metalcore consiguen introducirse de vez en cuando para darle unos toques de variedad.

Este artículo ha sido leído: 1042 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

1 comentario

Dejar un mensaje