Novedades

[CRITICAS] MEMORIAM (CYP) “Ravaged approach” CD EP 2016 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la exótica Nicosia, Chipre, un país donde casi no conozco a grupos (DYSTOPIA, CRESTFALLEN o SOULSTEEL), nos llega el debut de MEMORIAM, “Ravaged Approach”, en forma de Ep autoeditado. Grabado, producido y mezclado por Panayiotis Chrysostomides y masterizado por Steve Lado, nos presentan 5 cortes de death metal melódico, de diferente composición y lírica, la cual habla de aspectos políticos, religiosos, de corrupción, la ignorancia del ser humano…, y de las cuales hablaremos a continuación.

Una introducción donde el sonido acústico y limpio prima, abre los primeros compases de “Incesant Martyrdom”, hasta que la distorsión entra en escena. Un tema death metal muy melódico, con unas voces a cargo de Artemis Choutris, guturales y graves, que en algunos estribillos intenta infringirle melodías. Las guitarras de Andreas Haggiandreou y Panayiotis Chrysostomides, se devanean entre riffs de corte clásico y progresiones más actuales, que marcan las estructuras de los temas, así como la percusión de Barnabas Koromias es más que correcta, el bajo de Thirsos Makloklas, presenta muy buena técnica en algunos temas, en los cuales apoya también a las voces. Este tema inicial juega con multitud de cambios de tempo y estructuras, dándole mucha variedad al corte, incluso “Deception In.”, que no llega a los tres minutos, guarda estos apuntes en su interior. MEMORIAM, hacen death metal, pero introducen elementos modernos como ciertos toques progresivos o un sonido de guitarra más heavy a veces. Quizás les falte un poco más de variedad en los tonos vocales.

“Metaphysical Idiom”, me gusta mucho, aunque a la primera escuchas sus estrofas no me llegaban, pero la parte central del tema es muy buena, con una guitarra en segundo plano muy melódica, así como las guturales, que me recuerdan a unos primeros ANATHEMA. Un cambio más agresivo pone el punto y final a este tema, que musicalmente me gusta, a pesar de parecer a veces algo plano. “Sate Bull”, es un corte clásico de death metal, donde intentan darle un toque de técnica pero a veces sobre todo en la primera parte parece no acoplarse demasiado, sobre todo en los cambios, lo que más me gusta es la parte final, donde el bajo toma el protagonismo en un pequeño, pero muy buen solo. “The Bacchae”, pone el punto y final a este debut, y lo hace con el tema más sencillo del álbum, sin demasiadas florituras, death metal clásico, con algún elemento actual, como los acoples entrecortados y la especie de teclado (aunque realizado con bajo y guitarra, pero con un sonido característico) que suena entre las pausas de estrofas.

MEMORIAM, han creado un debut correcto, donde presentan sus intenciones, con un death metal, técnico y moderno, pero sin dejar de lado los toques clásicos, pero que aún tienen algunos elementos que pulir como algunos cortes, variedad de voces…, pero por otro lado nos presentan estructuras muy variadas que harán que las canciones se te pasen sin enterarte, destacando temas como “Deception In.” O “Metaphysical Idiom”.

Este artículo ha sido leído: 433 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *