Inicio Criticas MEMPHIS MAY FIRE (USA) “This light I hold” CD 2016 (Rise...

[CRÍTICAS] MEMPHIS MAY FIRE (USA) “This light I hold” CD 2016 (Rise Records)

memphis-this-web

La banda estadounidense MEMPHIS MAY FIRE lanzan al mercado su sexto álbum de estudio, titulado “This Light I Hold” y editado a través de Rise Records.

Formados en 2006 en Dallas, Texas, Estados Unidos, el grupo está formado por Matty Mullins a la voz, Kellen McGregor como guitarra principal, Jake Garland en la batería, Anthony Sepe en la guitarra y Cory Elder al bajo.

El primer tema que escuchamos del álbum es “Out Of It” el cual comienza introduciéndonos al disco mediante sonidos electrónicos para darnos de golpe unos riffs de guitarras muy potentes, junto con una batería algo ausente, que aumenta su presencia conforme avanza el tema. En las voces, nos topamos con unas melodías vocales formadas principalmente por voces rasgadas, con algunos toques de melódicas en ciertas partes del tema, sobre todo en el estribillo.

“Carry On” es el segundo tema, y primer single de la banda, en el cual, mediante sonidos muy tranquilos nos abren, para dar paso a batería y unos ritmos de guitarras rápidas, que derivan en ritmos mucho más rápidos que van siendo alternados con otros más pesados, pero manteniendo unos grandes ritmos melódicos. Nos topamos con un estribillo dominado por voces limpias, y unos ritmos más pegadizos, apostando por la melodía fácil, algo que les ha funcionado bastante bien.

El segundo single de la banda se llama “This Light I Hold”, tema que también da nombre al álbum, y en el que colabora a las voces Jacoby Shaddix, vocalista de la banda PAPA ROACH. El tema comienza a tome, dandonos unas guitarras rápidas, acompañadas de líneas de batería agresivas, para ir alternando con estos ritmos otros más lentos y melódicos. Nos topamos con unas partes, donde los instrumentos desaparecen, quedando solo la voz, haciendo de la parte vocal una maravilla.

“Better Things” es un tema que comienza dando caña desde el principio, con unos riffs de guitarras agresivos y rápidos, para rapidamente quedar en segundo plano, y dejar el protagonismo a la batería y la voz, que con una voz limpia, domina la parte vocal. También nos encontraremos con unas guitarras algo más progresivas, con más cambios en los ritmos, consiguiendo con eso unas melodías más variadas, consiguiendo un tema bastante discontinuo, algo siempre de agradecer.

El tema encargado de cerrar es “Live It Well”, décimo tercer corte del disco. En este tema, nos encontramos con unos ritmos más suaves para comenzar, que nos introducen en una atmósfera de calma, conseguida también, mediante la voz limpia que suena. Hacia mitad del tema, nos encontramos con ritmos más pesados, predominando unas guitarras que por medio de palm mute, crean unos ritmos rápidos y agresivos, consiguiendo un tema idóneo para acabar un gran trabajo.

El sexto álbum de la banda MEMPHIS MAY FIRE mantiene una línea estructural muy parecido a los anteriores temas del grupo, algo que saben hacer muy bien, por lo que les ha salido un trabajo excelente. Sin embargo, en este trabajo han conseguido sacar un sonido más limpio, mejor, por lo que todo el conjunto mantiene una similitud entre un tema y otro, pero dentro de un mismo conjunto. Nos encontramos ante melodías pesadas, otras más rápidas, y partes melódicas que se van alternando y mezclando entre sí, introduciendo en ciertas partes golpes a contratiempo, que les da mucha variedad. En definitiva, si te gusta el grupo, este trabajo te encantará, y si no los conoces, estás a tiempo de escuchar un buen trabajo de metalcore con toques de post-harcore que sin duda alguna no te decepcionará.

Este artículo ha sido leído: 143 veces!!!

9