Inicio Criticas MERCILESS DEATH (USA) “Take Beyond” CD 2016 (High roller records)

[CRÍTICAS] MERCILESS DEATH (USA) “Take Beyond” CD 2016 (High roller records)

Merciless death - Taken Beyond - web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el tercer larga duración de los americanos formados en 2003 MERCILESS DEATH, ocho años después de su anterior álbum de estudio, el seis de mayo de este año relanzaron al mercado a través del sello High Roller Records este “Taken Beyond”, el cual autoeditaron en febrero de 2015.

En este trabajo  encontramos a unos MERCILESS DEATH en la misma senda de su anterior trabajo pero subiendo el listón compositivo con respecto a éste. Nueve cortes en casi treinta y tres minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma vieja escuela Thrash/Speed por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan grandes dosis de Death Metal que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho la mejora en el sonido conseguido en la reedición del disco, algo que era un pequeño lastre en su primera edición, pero ellos mismos decidieron darle este sonido tan crudo y casi como si de una demo se tratara.

El álbum comienza con The First Temptation”, con una intro lenta y oscura con guitarra limpia pero enseguida da paso a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el combo procedente del estado de California , buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “Manifestation” continúa con la tónica de la pista anterior, Thrash agresivo y a la yugular, sin aditivos, una canción no apta para cardíacos, ya que en sus menos de tres minutos no hay tiempo para el descanso, ni siquiera en sus partes más pesadas.

Es cierto que el sonido tan grave de la batería resta mucha fuerza a la grabación, pero es lo que ellos han elegido y una cosa es cierta, este sonido le da un toque oscuro y cavernoso al álbum que va ganando importancia a cada escucha, consiguiendo que esta mezcla de Death/Thrash cobre más sentido aun.

“Oath of Revenge” comienza con un riff que me recuerdan a los inicios de MEGADETH, con una excelente mezcla de oscuridad y velocidad. Otra pista a destacar es sin duda “Convictions”, sin duda el tema del álbum, tiene ese “algo” que te engancha sin compasión y para terminar de redondear la canción, destacar el solo de guitarra al más puro estilo de los inicios del Death Metal.

El álbum se cierra con Prepare the Soul – Taken Beyond, otro de los temas a destacar sin duda, un corte completo, en el que ofrecen como en el primer tema, la propuesta que ponen encima de la mesa, aunque éste sea más largo en la duración que la primera pista, pero es ideal para cerrar el álbum y animarte a volver a reproducirlo.

Merciless death - Taken Beyond - pict

Este artículo ha sido leído: 133 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje