Novedades

[CRÍTICAS] MEREDITH (SVK) “Blood diamonds scars” CD EP 2016 (Autoeditado)

meredith - blood - web

Por Jorge De La Cruz

La banda eslovaca MEREDITH nos traen para escuchar su nuevo trabajo “Blood Diamond Scars” un EP, el cual sería el segundo de su intensa carrera musical.

Procedentes de Košice, el grupo está formado por cinco integrantes: Rob Raven a las voces, tanto limpias como guturales, Edd y Rolly con las guitarras, Andrei a cargo del bajo y Marko se encarga de la batería.

“Flash of Death” es el tema que abre el EP de los eslovacos. Comenzando con un ritmo muy frenético de guitarras van alternando diferentes ritmos has que introducen la voz, la cual, va tomando diferentes tonalidades, siendo en momentos una voz dura y otras, una voz melódica que acompaña a los ritmos. La batería toma bastante fuerza durante todo el tema, siendo la parte más importante sobre la que se basa la melodía de las guitarras.

La canción que da nombre al trabajo es “Blood Diamond Scars”. Riffs de guitarras nos introducen en el epicentro del trabajo, para empezar a escuchar este tema. Siguiendo con la tónica de guitarras muy potentes, no hay mucha variación de sonido entre los diferentes temas. Lo que también seguimos manteniendo son ritmos muy duros y voces muy profundas que se complementan a la perfección. En este tema, también introducen partes más melódicas con algún que otro efecto en las guitarras que le da un toque diferenciador.

Voces limpias y riffs movidos son el punto de partida “Before the Time Runs Out”. Los ritmos de batería sobresalen por encima de todo, hasta tal punto que al principio, el doble bombo suena brutal. La voz es una parte muy importante, que debido a la gran musicalidad con la que cuenta, hace muy llevadera la canción. Los solos de guitarras, también son bastante buenos, pero en ocasiones se hacen repetitivos, pero lo compensan con un gran sonido.

“Story of a Broken Heart” es el tema encargado de cerrar el CD, y que nos mantiene en la misma línea que nos traen desde el principio del trabajo, casi sin ningún cambio. La fórmula de guitarras potentes, batería frenética y mezcla de voces limpias con guturales les funciona bastante bien y es lo que mantienen hasta el último tema. Juegos de guitarras con la voz, son algunos toques de distinción que hacen, e incluso, introducen un solo de guitarra bastante técnico y que la verdad, les va muy bien.

En mi opinión, decir que MEREDITH, tienen un trabajo con potencia; ya que musicalmente no suenan para nada mal, teniendo diferentes estilos en los que basan sus composiciones. El disco pasa casi sin ninguna incidencia ni nada especialmente reseñable, ya sea para bien o para mal. Quizás en momentos se haga algo repetitivo por lo que algún toque de frescura no les vendría mal. Para terminar, comentar que ellos se definen como metalcore y similares, pero conforme yo escuchaba más y más temas, me quedaba más claro que sonaban mucho a power metal, ya que los grupos que se encuentran entre sus influencias son de este estilo.

meredith - blood - pict

Este artículo ha sido leído: 328 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *