[CRÍTICAS] MESHIAAK (AUS) «Alliance of thieves» CD 2016 (Mascot records)

meshiaak - alliance - web

Desde Melbourne (Australia) y con miembros de los Estados Unidos, nace un nuevo supergrupo, MESHIAAK, que nos traen su álbum de debut “Alliance Of Thieves”. Supergrupo, porque entre sus miembros se encuentran gente como Jon Dette (SLAYER; ICED EARTH o ANTHRAX) a la percusión, Danny Tomb (ex4ARM) a las voces, Danny Camilleri y Dean Wells (TERAMAZE) a las guitarras y coros, cerrando el equipo Nick Walker al bajo.

Un álbum autoproducido, mezclado y masterizado por Matt Hyde, que le aporta mucha claridad a la producción del LP, quedando cada instrumento en su sitio y pudiéndose escuchar el trabajo de cada miembro con claridad. MESHIAAK, hacen un thrash metal técnico, con partes muy groove, recordándonos en algunos temas a MACHINE HEAD, TESTAMENT o DEATH ANGEL. Un debut muy prometedor del que hablaremos a continuación.

“Chronicles of the Dead”, abre nuestro camino y lo hace con tema thrash, rápido, contundente y con toques de groove, demostrándonos la calidad que encierran sus componentes. Ciertas partes me recuerdan a METALLICA (estarán presentes a lo largo del álbum), aunque en los estribillos los toques vocales son mucho más agudos con tintes de SLAYER. Me gusta personalmente ese toque y esa dualidad vocal que introducen en los temas. Un temazo para iniciar el LP. Con “It Burns At Both Ends”, nos llenan de melodías, con un inicio muy épico, donde nos demuestran la versatilidad en las 6 cuerdas, hasta que el tema rompe con un thrash directo y agresivo donde el espíritu de Tom Araya queda patente en las voces. Incluso aparecen algunos toques orientales en la parte central, en la que no debemos de pasar por alto el trabajo de Dette a la batería una apisonadora. Si te gusta el thrash con algún toque moderno este es tu disco y este es el tema más rápido y agresivo del conjunto.

En “I am Among You”, introducen variedades en las voces donde los tonos limpios nos recuerdan a MACHINE HEAD, de Nuevo el thrash/groove recorrerá nuestros oídos, para hacerte mover la cabeza sin parar y con una parte central a medio tiempo llena de luz y melodías de guitarra que te harán vibrar (una de las partes que más me gustan del disco, con un gran riff de guitarra, emotiva y sentimental). “Drowing, Fading, Falling”, es el primer tema que escuche de la banda, utilizado como single con un crescendo épico y con orquestaciones, para machacarnos con unos ritmos continuos y unas estrofas enigmáticas. Conforme va desarrollándose el tema va ganando en composición, con voces dobladas, un estribillo pegadizo y un Dette que continúa aporreando los parches una y otra vez (este batería es un acierto total en el LP). Otro de los temas destacados del álbum.

“At The Edge Of The World”, pone un poco de calma en la parte central del álbum, un medio tiempo, con tintes de balada thrash donde priman las voces limpias, con un gran estribillo lleno de lirismo que hará las delicias de los oyentes más jóvenes. Un tema perfectamente encajable en cualquier radio fórmula, con un gran manejo en las seis cuerdas donde Camilleri nos transmite emociones a través de sus riffs. Otro buen tema. “Last Break Taken”, nos devuelve al thrash más rápido tras este interludio de relax. Con ritmos incisivos en las estrofas, muy directas y fáciles de escuchar, al igual que el estribillo, cosa que MESHIAAK los clava. “Maniacal”, continúa taladrando tu cerebro, sobre todo con los ritmos de batería, en otro tema donde las voces limpias le dan un toque muy comercial. Y es que el disco es una delicia de escuchar, aunque eso sí con tintes comerciales.

“Alliance Of Thieves”, es el tema homónimo al álbum y otro de los más rápidos en las estrofas, el cual continua con las características comentadas anteriormente y con algunos toques más groove y rockeros en sus guitarras, que se salen en unos solos de los más rápidos del álbum. Al igual que el final del tema con las voces limpias me encanta, aportándole versatilidad y grandiosidad, un punto a su favor y uno de los finales que no me canso de escuchar una y otra vez. (por estos toques es por lo que hablo de thrash moderno y melódico). El álbum lo cierra “Death Of An Anthem”, pone el broche a este gran debut, y lo hace con un medio tiempo muy bello, donde las guitarras limpias y acústicas inician su particular viaje, acompañando en segundo plano a una voz que nos muestra sus mejores registros limpios. Un tema que va creciendo lentamente, pero que cuando explota te pone la piel de gallina, para volver de nuevo a la calma. Uno de mis preferidos y un cierre perfecto.

MESHIAAK, ha realizado un gran trabajo y un gran debut, en un álbum repleto de melodías, buenos riffs de guitarras, unas voces que encajan perfectamente con el estilo, de las que personalmente me quedo con los toques limpios que le aportan mucha versatilidad a las composiciones. Y si los solos de guitarras, son técnicos y vertiginosos, el trabajo de la percusión es de lo más resaltable del conjunto, un crack. Temas como, “Chronicles of the Dead”, “It Burns At Both Ends”, “I am Among You” o “Death Of An Anthem”, te diran de que estan hechos MESHIAAK.

meshiaak - alliance - pict