Novedades

[CRÍTICAS] METAL CHURCH (USA) “XI” CD 2016 (Nuclear Blast Records)

Metal church - xi - web

Por Carlos Bermejo

XIes el undécimo larga duración de los americanos METAL CHURCH, título al que no le han dado ni media vuelta como podemos observar, el cual salió al mercado el veinticinco de marzo a través de Rat Pak Rercords para Estados Unidos y de Nuclear Blast Records para el resto del mundo.

Ante nosotros nos encontramos con poco más de una hora del Heavy Metal potente y directo tan característico en esta longeva banda, con sus también clásicos destellos de Thrash, Speed e incluso Power Metal, repartidos en los doce temas que componen este disco.

El sonido de la producción es muy bueno, un sonido cálido y directo el logrado por su guitarrista Kurt Vanderhoof con la ayuda de Chris “Wizard” Collier (KXM, LAST IN LINE, ON TOP,…). Para el artwork de este disco vuelven a mostrar una Gibson Explorer, recordando la portada de su primer disco de estudio y ha sido realizada también por el guitarrista de la banda con un resultado bastante pésimo bajo mi punto de vista.

En cuanto al disco en sí, hay dos factores favorables y determinantes en él, por un lado supone el regreso del Frontman Mike Howe, y pese a que Ronny Munroe no es un mal vocalista, desde el “Hanging in the Balance”, último disco de Howe antes de su vuelta, no lograron grabar un trabajo de estudio con la energía y feeling que supuraban en los ochenta y principio de los noventa. El otro tanto a favor va en relación a esto último,  en este disco si se percibe esa fuerza que, si encima lo comparamos con su anterior disco “Generation Nothing”, posiblemente el peor de su carrera, la diferencia es abrumadora.

Podemos encontrar cortes como “Reset”, “No Tomorrow” o “Killing Your Time” de Heavy Metal rápido y machacón donde el Thrash o el Speed están presentes, a pistas melódicas como “Sky Falls in” o “Soul Eating Machine” e incluso temas con influencias de  Power Metal de corte progresivo como en “Signal Path” o Blow Your Mind”, el resto de cortes son Heavy Metal en estado puro, incluido la balada/medio tiempo “It Waits” que si bien de primeras pasa desapercibida, en las siguientes escuchas gana muchos enteros

Lo que está claro es que han conseguido hacer un cd muy completo y ameno donde destacan la buena composición de las canciones y los solos de guitarra del señor Vanderhoof para nada ostentosos, pero de calidad excelente y sobre todo, perfectamente acoplados a los cortes sin buscar protagonismo.

En definitiva, nos encontramos ante un buen trabajo de Heavy Metal al que la banda da su toque personal con sus dosis de Thrash, Power y Speed, lo seguidores de esta banda están de enhorabuena, tras varios trabajos algo decepcionantes, vuelven a la carga con un disco que es altamente recomendable sin duda.

meta church - xi - pict

Este artículo ha sido leído: 609 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *