Novedades

[CRÍTICAS] MIND HOLOCAUST (ESP) “The mirrortomb” CD 2016 (Base Record Production)

Por Jesús Muñoz Caballero

Salamanca vio nacer en 2008 al combo de Brutal Death Metal MIND HOLOCAUST. En 2011 y después de haber ofrecido dos E.Ps y un recopilatorio aparece su primer Larga duración “Full Eye Horror Reflect”, creándose de inmediato una base de aguerridos seguidores. Un año más tarde nos obsequiaron con un nuevo disco llamado “Condemned Souls”, dejando nuevamente un reguero de cadáveres allá por donde pasaban. Finalmente el 16 de noviembre de 2016 el sello Base Record Production lanzó al mercado su último y flamante plástico “The Mirrortomb”. Obviamente, este redondo es el motivo de que existan estas esquelas.

El line up es el siguiente: David “Deuxerian” Rodero (voz), Óscar Gómez Comendador (guitarra. También componente de EVIL RISE, LETHARGIC, HARDKUANNON, ex K-OS, ex LlVME, ex ARDE TROYA), Jorge Azofra (batería. A su vez miembro de AUTHORITY CRISIS, EVIL RISE, HELDE, MASS BURIAL, MOSHAHOLICS, LOGICAL END, ex AURAL BUTCHERY, ex SINERGIA, ex ULZERA), J.M.Güen (bajo), Fernando Unferth (guitarra. Asimismo forma parte de CRUCIFUCK, LETHARGIC, MIGRAÑA).

En este tercer asalto estos tipos nos traen un trabajo tan frenético como impecable, donde el grupo hace gala de una maestría compositiva que difícilmente puede ser superada dentro del género que ejecutan. Las estructuras musicales aquí presentadas son asombrosas. Lo que prima son unos constantes e increíbles cambios de dirección tanto a las seis cuerdas como a los parches, asombrándome personalmente más el trabajo de percusión. Tal es la calidad aquí exhibida que os comento sinceramente que en este año habrá lanzamientos del mismo nivel. pero no mejores que éste.
Por otro lado la producción es grabe y orgánica, siendo perfecta para lo que viene siendo este embiste.

El muestrario de riffs es de órdago, introduciéndonos en un universo insidioso y oscuro como pocos, donde os aseguro que no saldréis con vida de él. Los hallamos trepidantes, fluidos, a doble armonía, a una cuerda, siniestros y pesados. Todo ello lo aderezan con unos melódicos y escalofriantes solos de guitarra.

En cuanto a voces se refiere, encontramos con un triple asalto. Inhumanos y profundos growls conviven en perfecta armonía con guturales agudos rasgados y con insidiosas voces limpias.

La batería está en un continuo cambalache de camino. Como ya os podéis imaginar blast, up y mid tempos confluyen sin ningún tipo de problema. Tal y como decía un poco más arriba os dejará con la boca abierta, y si pensáis que miento dadle al play y veréis.

No destacaría ningún track ya que todos y cada uno de ellos son inmejorables. Hermanos cuando terminéis de leer esta review deberíais haceros con una copia de este C.D. Si sois afines a estas sonoridades este ataque no puede faltar en vuestra colección. Para mi ¡PERFECTO!

Este artículo ha sido leído: 995 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *