Inicio Criticas MINDWARP (SWI) “A cold black day” CD 2016 (Great Dane Records)

[CRÍTICAS] MINDWARP (SWI) “A cold black day” CD 2016 (Great Dane Records)

mindwarp - cold - web

Por Aquiles Remón

Desde Suiza vienen losdeatmetaleros MINDWARP  a atronarnos los oídos con este “A cold black day”, un larga duración que vió la luz en Marzo del 2016 bajo el sello Great Dane Records. El álbum fue grabado y mezclado en el Downtone Studio en Ginebra. La banda fue creada en el 2015 y su actual line up MINDWARP es: Pascal Lanquetin a la guitarra, Romuald Hermanovski al bajo, Fred Buschenrieder como vocalista y Betrand Simonin a la batería. Los MINDWARP practican un death metal melódico sueco aderezado con algunos detalles blackmetaleros e incluso thrash. No hay ni política ni religión en las letras de MINDWARP.

Un disco con 9 trallazos es lo que nos proponen estos suizos, que de neutrales no tienen nada, vaya si se mojan. El Death metal es su bandera y con ella van rulando por Europa occidental, de momento, descargando sus temas y haciéndose un hueco entre las bandas del género. En el apartado musical, estrictamente hablando, los MINDWARP se han sacado de la manga un muy buen disco debut, sorprendente por lo fresco, lo directo que es y la calidad que tiene. El sonido típico de las bandas de Death metal melódico sueco se respira por los cuatro costados. Se deja notar mucho, que tanto Pascal Lanquetin (guitarra) como Bertrand Simonin (batería) son miembros de la banda de Death metal técnico CARCARIASS, aportando experiencia y solidez al sonido. El disco sigue una línea bastante homogénea en cuanto a nivel, aunque desde luego, hay unos cuantos temas que destacan sobre los demás. “Black Day”, es un temazo que define perfectamente lo que son los MINDWARP, con un inicio muy IN FLAMES, Death metal melódico rápido, muy técnico. El apartado vocal impecable, blast beat por doquier que harán las delicias de los headbangers. En la misma línea se mueve “Descent to hell”, tal vez mi tema preferido del disco, tiene por momentos toques a lo AMON AMARTH. Destacar también “Anxiety”, un tema no tan rápido de inicio, pero que va ganando fuerza a medida que avanza. Me recuerda mucho a AS I LAY DYING en muchos momentos. “Hatred and freedom” merece asimismo ser mencionado, un tema muy potente, rápido y aplastante. Y para cerrar el disco, los MINDWARP nos regalan los oídos con “Artemis”, el tema más blackmetalero del disco, un medio tiempo oscuro en su inicio, para ir subiendo de revoluciones a medida que avanza el tema.

En definitiva, estamos ante una muy buena banda de Death metal melódico, con un muy buen disco debut. De seguir en esta línea, darán mucho que hablar; yo espero tener la oportunidad de ver como se desenvuelven en directo.

Este artículo ha sido leído: 164 veces!!!

8