Inicio Criticas MINDWARS (USA) “Sworn to secrecy” CD 2016 (Punishment 18 records)

[CRÍTICAS] MINDWARS (USA) “Sworn to secrecy” CD 2016 (Punishment 18 records)

mindwars - sworn - web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración del trio italoamericano formado en 2013 MINDWARS, tras el larga duración debut de 2014 “The Enemy Within”, en abril de este año lanzan al mercado a través del sello Punishment 18 Records este “Sworn to Secrecy”.

El trabajo está compuesto por once cortes en casi cuarenta y cinco minutos en total, en el que si bien es cierto que prima el Thrash/Speed de la vieja escuela, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en este segundo trabajo abren más el abanico dentro del Thrash Metal con respecto a su álbum debut.

El disco ha sido grabado a caballo entre Italia y Estados Unidos, así el bajo y la batería fueron registrados en  Number 8 Studios de Turín y las guitarras y voces en Silent Sound Studios de Los Ángeles. Para la mezcla y masterización han contado nada menos que con Bill Metoyer en los Skull Seven Studio del norte de Hollywood (DRI, ARMORED SAINT, SLAYER, FLOTSAM AND JETSAM,…). En cuanto a la portada, han apostado por el ilustrador guatemalteco Mario López (GAME OVER, PANIKK, HYADES, WOSLOM,…) con el resultado final que podéis observar.

El álbum comienza con Sworn to Secrecy”, que da título al disco, un tema que comienza con una voz a modo de discurso político en forma de intro que enseguida da paso a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el trio, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “Cradle to Grave”, continúa con la tónica de la pista anterior, Thrash/Speed agresivo y a la yugular, sin aditivos en su primera parte, acabando con unas melodías en la parte central y unos riffs pesados en la fase final que hacen de él un tema muy completo.

“Lies” es un corte que mezcla durante todo su recorrido fases pesadas y casi atmosféricas con otras de Speed Metal puro y duro, aunque en la proporción de ambas, quizás deberían haber introducido más de la segunda de ellas.

Tras el breve descanso que nos ofrece la pista anterior llega “Twisted”, una canción no apta para cardíacos, una composición corta, directa y directa blast beats incluidos, sin duda uno de los cortes del disco.

El siguiente dúo de temas “Helpless” y “Scalp Bounty” son bastantes parecidos, en ellos observamos el Speed Metal más añejo del disco, el cual van combinando con momentos más melódicos que te pueden llegar a recordar a las típicas fases tenebrosas de MERCYFUL FATE, sobre todo en la primera de ellas.

El siguiente corte Rest Now (for Tomorrow Comes), es un tema totalmente diferente a lo que llevamos escuchado y lo cierto es que sorprende muy gratamente, a pesar de quitar el pie del acelerador, posee unas melodías orientales en las partes cantadas que encajan perfectamente en la escasa velocidad del mismo. A partir de este tema, el disco entra en su fase final con composiciones más lentas como los temas “No Voice” y “Prophecy” en los que prima el Heavy Metal, retomando un poco el vuelo en “Release Me”, para acabar el álbum con el corte instrumental “Transporting” en el que a pesar de no ser una composición rápida si que posee una excelsa colección de riffs cargados de energía, que invitan a volver a reproducir el disco otra vez.

mindwars - sworn - pict

Este artículo ha sido leído: 244 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje