Inicio Criticas MINOTAUR (DEU) “Beast of nations” CD EP 2016 (High roller records)

[CRÍTICAS] MINOTAUR (DEU) “Beast of nations” CD EP 2016 (High roller records)

MINOTAUR - Beast Of Nations - web

Por Carlos Bermejo

Siete años después del segundo larga duración de los míticos thrashers alemanes formados en 1983 MINOTAUR, nos llega su nuevo trabajo, esta vez en formato EP titulado “Beast of Nations“, el cual  ha sido editado por el  sello High Roller Records.

El álbum que ha visto la luz el 29 de abril cuenta con una duración total de algo más de catorce minutos repartidos en cuatro cortes, el combo germano practica obviamente, un Thrash Metal de la vieja escuela, como no podía ser de otra manera ya que a ella pertenecen. El disco ha sido  grabado por Andre Laschett en Bumblebee Studio y masterizado por Thomas Schröder (BLITZKRIEG, HOLY MOSES, RECKLESS TIDE,…) en Absurd Studio, ambos en la cuidad de Hamburgo, logrando un excelente sonido y totalmente acorde con el estilo que propone la banda. Para la portada han contado con el prestigioso ilustrador Phil Lawvere (HELLOWEEN, CELTIC FROST, KREATOR, HIRAX,…).

El trabajo comienza con 27 Dead, con un inicio más propio para abrir un directo, en el que cuenta con la colaboración de Wes Rhodes (DEKAPITATOR), tras esta apertura los germanos nos muestran desde el minuto uno por donde van a ir los tiros, y que no nos van a decepcionar, excelente tema para abrir el disco sin duda.

Beast of Nation es el siguiente corte, el cual da título álbum, y como el de apertura es otro tema de genuino Thrash Metal, como el resto del álbum, en éste observamos más partes pesadas que en el anterior, pero es otro tema de lo que nos esperamos del combo teutón.

Con en el siguiente tema “Ignite Me” volvemos a los ritmos vertiginosos, riffs a una cuerda en las partes cantadas se caen cual guillotina que, con la voz más aguerrida utilizada por Andi Richwien, recuerda inevitablemente a los primeros trabajos de KREATOR.

Para cerrar el álbum, nos encontramos con Skipping the Sin, un tema de los más destacados del disco, directo y sin contemplaciones, uniendo, como en el resto del disco, los riffs endiablados con las partes más pesadas.

En resumen, nos encontramos con un gran disco de Thrash Metal para los amantes de la vieja escuela teutona, apenas encuentras altibajos durante el recorrido del mismo, este es el estilo de MINOTAUR desde sus inicios, aquí sólo hay Thrash sin aditivos, lo que hace inevitable las semejanzas de algunos riffs con el resto de las bandas coetáneas, aun así, si eres amante del género vas a disfrutar de lo lindo, a pesar de su corta duración.

Este artículo ha sido leído: 167 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje