[CRÍTICAS] MISS MAY I (USA) «Deathless» CD 2015 (RISE RECORDS)

miss i - cd

Crítica: Rubén Hernández González

MISS MAY I llegó a ser una banda referente dentro de la nueva era del metalcore con trabajos de excelente calidad, como aquel primer «Apologies are for the weak» que marcó un punto de inflexión en su carrera musical. Desde entonces la banda no ha hecho más que degradarse hacia una venta de su personalidad e imagen, decantándose por unas composiciones más accesibles al gran público. Algo que tampoco es negativo, pero al escucharlos en su último trabajo se les nota bastante reprimidos y limitados a la hora de explotarse musicalmente.

«Deathless» es un disco que un lustro tarde al mercado, está completamente desfasado. Aún me sorprende que sigan sacándose discos completamente iguales y exista esta demanda tan puntera en la escena del hardcore moderno. Cuando hemos escuchado ya en bandas como AS I LAY DYING todo lo que se escucha en este trabajo varios años atrás.

Es un disco que sirve para escucharlo más de fondo que otra cosa. Muy plano, tedioso, y con un estilo tan moderno y saturado que lo hace casi insoportable. Prácticamente hasta el final del disco y sus tres últimos temas: «Empty Promises», «The artificial» y «Born from nothing» no llegan melodías mejor trabajadas y líneas vocales interesantes; en lo que son los temas “top” del LP.

Lo único que saco en claro del albúm es que es bastante mejor que sus últimos trabajos, como «Rise of the lion» o «At heart», eran horribles. Este viene con una producción de muy alta calidad, es impresionante el trabajo que se ha hecho para conseguir un sonido tan bueno, no hay duda alguna de que es lo mejor que depara este material. Super empastado y como una barrera de sonido directo, acabando con cualquier rastro de dinámica por supuesto…

Tratando esta crítica desde la calidad musical es insostible, pero buscando un estilo más “consumista” de escuchar la música puede llegar gustar; y mucho a los fans del metalcore más estándar y comercial.

Enfocarlo como un pasatiempo o de forma complentaria para realizar otras tareas, es el único modo que veo de sacar partido a Deathless de MISS MAY I y sus melodías fáciles y genéricas.

miss i - banda