Inicio Criticas MITHRIDATIC (FRA) “Miserable miracle” CD 2016 (Kaotoxin Records)

[CRÍTICAS] MITHRIDATIC (FRA) “Miserable miracle” CD 2016 (Kaotoxin Records)

Mithridatic - miserable - web

Por Jesús Muñoz Caballero

Francia vio nacer en el 2005 al grupo MARISCORN. Dos años más tarde, el combo decide cambiar su nombre por el de MITHRIDATIC, manteniéndolo hasta la actualidad. Practicantes de death black metal editaron su primera demo “Dawn of Bitterness” en 2008, dejando a la parroquia extrema sorprendida con su propuesta musical.  Al termino de un gran parón compositivo, los franceses retornaron con su E.P “The Hunt Is On” de 2014. Una vez más, volvieron a arrasar con todo lo que se les ponía a su paso. Ahora solo quedaba tener la esperanza que su siguiente paso no se demorara mucho y a ser posible que fuera un L.P.  Finalmente, el 11 de marzo de 2016 aparece su primer Larga Duración “Miserable Miracle” vía Kaotoxin Records. Este C.D es como ya habrás supuesto la razón de que estas agónicas esquelas hallan sido creadas.

El line up es el siguiente: Remolow (bajo. Además en SOMNATION), Alexandre Brosse (guitarra. Asimismo presta sus servicios en AGONE ANGEL), Romain Sanchez (guitarra), Guitou (voz. A su vez en SOMNATION),  Kévin Paradis (batería. También en AGRESSOR, DEATH LAB, SVART CROWN, THE ARISEN, THE SEVEN GATES, BENIGHTED (live), MELECHESH (live), ex DEAD TALKING MIND, ex DEADLYSINS, ex SETH (live) ).

En este primer asalto el conjunto nos presenta una obra violenta y malévola. Sus constantes cambios de dirección la hacen tremendamente trepidante y dinámica, asegurándose de esta manera que el metalhead viaje a lo más profundo del infierno, sin que desee retornar. Estos tipos han conseguido con creces que el oyente no pierda el interés a lo largo y ancho de los nueve cortes que lo conforman, y eso hoy día es algo arto complicado. La producción es contemporánea. Contiene el punto justo de suciedad, pero sin excederse lo más mínimo en ello. Por otro lado, el art work es tan inquietante como la misma música. ASÍ SÍ. El escaparate de insidiosos riffs y canjes de éstos es francamente increíble. Los encontramos a una cuerda, fluidos, y con instantes de elaboración extra. Todo ello adornado con unos escalofriantes solos que no te dejarán indiferente. Los registros vocales son múltiples. Growls, shrieks y pinceladas mínimas de voces limpias torturadas conviven en perfecta armonía. La batería es veloz. Como era de esperar, no faltan tanto los up como los mid tempos de pulso rápido. Aunque lo que predomina de manera más que clara es la celeridad.

Al termino de esta descripción global pasemos a comentar los mejores tracks de esta acometida. Personalmente destacaría “Miserable Miracle”, “Funambule Pénitent” y “Hell Compasses Points” por los siguientes motivos: “Miserable Miracle” va a degollarte sin remisión con el solo que adjuntan. Hacía tiempo que no oía uno tan efectivo y punzante. Por no hablar de las guitarras, la cuales con sus espectaculares variaciones te incitarán a hacer headbanging de manera inmediata. “Funambule Pénitent” estos chicos nos exhiben su parte más técnica. ¿Cómo se puede componer de esta manera? brillantes. “Hell Compasses Points” es simplemente la mejor. Sobran las explicaciones. Con esto alucinareis sí o sí. En el caso de que no sea de esta manera, mejor que os pongáis un disco de los Hombres G. En mi caso aún tengo el subidón de adrenalina encima. Ahí lo dejo.

Esta banda sabe hacerlo realmente bien, demostrando que son mejores que la inmensa mayoría, gracias a una composición y ejecución impoluta. De verdad, si sois partidarios y adeptos a este tipo de metal extremo echadles un vistazo. Te garantizo que cuando acabe este 2016 lo nombrarás como uno de los mejores lanzamientos del año.

Mithridatic - miserable - pict

Este artículo ha sido leído: 189 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje