Inicio Criticas MOÑIGO (ESP) “La avanzada pestilente” CD 2015 (Pathologically Explicit recordings)

[CRÍTICAS] MOÑIGO (ESP) “La avanzada pestilente” CD 2015 (Pathologically Explicit recordings)

moñigo - avanzada - web

Por: Jesús Muñoz Caballero

Se les acabo la espera a los amantes de la coprofagia sonora. La continuación de “Coprometidos con la causa (Shit & Honor)” de 2011 ya está en nuestras manos.
Editado en está ocasión por el sello Pathologically Explicit Recordings en noviembre de 2015 , y bautizado con el nombre de “La avanzada pestilente”, los madrileños MOÑIGO siguen con su imparable asalto de heces, y del death grind/copro gore grind más sucio.

El line up es el siguiente: Flatulenter (guitarra, programación de batería desde 2005 hasta la actualidad.Bajo desde 2012 hasta el presente. Ex OMISSION, ex DISMORPH, ex ALTAIR, ex INFECTED PLAGUE), Padre Mierda (voz. También componente de ABYSF, CRANIAL BLOWOUT,  ex BLOODTHIRST).

Lo que nos encontramos cuando le damos al play a este trabajo es con un L.P solido, de fácil escucha y sin grandes sorpresas en cuanto a la ejecución del género que practican. La producción es tan crujiente como pesada, tan brutal como nítida. Siendo esto de agradecer, ya que no perdemos ni un ápice de contundencia, pero si las en ocasiones marañas de sonidos tan propias de este estilo. Los riffs son rocosos y simplistas. Aunque no se les puede negar su efectismo, pecan en líneas generales de excesivamente similares entre si.  Los tempos son usualmente rápidos, con la peculiaridad que no se exceden en los blastbeats, si no todo lo contrarió. Por supuesto no se olvidan de ralentizar en algunos momentos y machacarnos sin compasión, otorgando a este último trabajo de la variedad requerida.  Destacaría “Te apetezco”, “Esclavos del water” y “Pañales para adultos” por las siguientes razones: “Te apetezco” se puede decir que es la tónica predominante en cuanto a composición se refiere. Los de Madrid, intercalan de forma constante up y medios tempos en este track, sirviendo de muestra perfecta de lo que a creado el conjunto en esta nueva arremetida.

Si queréis saber cual es el tema mas extremo en las formas de todo el disco, este sería sin duda “Esclavos del water”. Pasa de ser el más pesado, a ser un maremágnum de violencia en un abrir y cerrar de ojos. Contundencia y blastbeats sin compasión.

“Pañales para adultos” nos regala uno de los pocos riffs a una cuerda netamente death metal del C.D, mientras que entremezclan sin misericordia velocidad y dureza.

Un trabajo correcto, que podría haber ganado más enteros con una mayor variedad en sus composiciones.Sin embargo, si os preguntáis si darle una oportunidad o no, la respuesta es un rotundo SI.

moñigo - avanzada - pic

Este artículo ha sido leído: 498 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here