Novedades

[CRÍTICAS] MORBID SLAUGHTER (PER) “A filthy orgy of horror and death” CD 2015 (Inti Records)

morbid slaughter - filthy - web

Por: Maki Pérez Jauregui

“A Filthy Orgy of Horror and Death” es el último trabajo de los peruanos MORBID SLAUGHTER. Se trata de una banda de black metal con toques de speed acogidos por el sello estadounidense de Boris Records. Tras tres demos y el EP “Wicca”, se han lanzado con este último álbum, publicado el pasado septiembre. El artwork de “A Filthy Orgy of Horror and Death” es una gran creación del artista sudamericano Jose Gabriel Alegría Sabogal. Formado por siete cortes con 29 minutos de duración, empezamos a escuchar a estos MORBID SLAUGHTER.

Abrimos con “Cannibal Butcher” que comienza con blast beats potentes y un riff pregadizo. Rompen la monotonía mediante un solo de guitarra aunque siguiendo con el mismo riff anterior. La voz es muy rasgada pero le falta fuerza, ya que le resta intensidad al tema. Es un comienzo un poco flojo con un ritmo muy reiterativo. Seguimos con “Zombie Splatter Axe”, que no brilla demasiado por su originalidad. Seguimos con la misma tónica anterior: riffs que hace que la canción no varíe ni un ápice interrumpidos por un solo de guitarra. “Chainsaw Blade” posee una batería aplastante y muy pegadiza. Es un corte muy vivo e intenso.

A mitad del disco tenemos una cover de “Fuck Off (We Murder)” de GG ALLIN, canción que ha sido muy versionada por otras bandas, como por ejemplo, por WATAIN. “Death’s Cold Blood” es un corte lento con unas guitarras muy interesantes que crean un ambiente lóbrego, muy recomendable. “Torture Without Anesthesia” y “Slay with Steel” son los dos últimos temas del álbum. Son cortes rápidos con una batería que suena como una apisonadora, sin embargo, la voz vuelve a fallar. No son shrieks tradicionales de black metal, es un susurro forzado que intenta transmitir oscuridad  pero que sin embargo es lánguido y no acompaña para nada al conjunto.

En resumen, MORBID SLAUGHTER es una banda que posee potencial pero que todavía tienen que trabajar mucho para dar lo mejor de sí.

morbid slaughter - filthy - pic

Este artículo ha sido leído: 489 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *