Novedades

[CRÍTICAS] MORD’A’STIGMATA (POL) “Our hearts slow down” CD EP 2015 (Pagan Records)

mords - our - web

Por: Santi Machín

Visitando las preciosas tierras de Polonia podemos disfrutar el EP que lanzó el año pasado el cuarteto MORD´A´STIGMATA. Esta espléndida formación de post Black sacó un trabajo de media hora de duración repartidos en tres temas bajo el nombre de “Our Hearts Slow Down”. Un EP cargado de atmósfera oscura y melodías lentas, unas composiciones apasionadas y evocadoras.

Dicho EP se abre con la canción más larga, “The Mantra of Anguish” es una pieza de trece minutos que nos transporta a ese ambiente siniestro del Black Metal pero bañado en la magia profunda del Doom. La distorsionada y desgarradora voz de Ion (PRELUDIUM y ex de INNER SILENCE) se presenta en el tono adecuado para acompañar a la atmósfera que salen de los instrumentos. Las seis cuerdas de los dos guitarristas, Golem XIV y Static son limpias, suaves, casi acústicas, mientras que la batería del excelente Dq (ARKONA) se nos presenta lenta, bastante técnica, pero muy suave.  Buen inicio para adentrarnos desde el minuto cero en los oscuros pasajes creados por la banda.

Continuamos con “Those Above” otra composición larga con un total de doce minutos. Inicio inquietante con unas guitarras alocadas, muy a lo Silent Hill, y un arranca muy cercano al Black Metal. Es decir, bombos y platillos a una velocidad alta, y una voz en forma de gutural muy desesperante, salida desde el más profundo averno. Tema mucho más rápido que el anterior pero manteniendo siempre esa aura negra que envuelve a las composiciones de la banda polaca. Al contrario que su antecesora, esta pieza cuenta con unos cambios de ritmo más marcados, más diferenciales, lo cual nos da un tema muy variado, una pieza que no aburre y que nos hace caminar por varios estilos que van desde pasos cercanos al Black Metal, a senderos del Doom e incluso del Gothic Rock.

Y cierra el disco la composición que le da nombre al conjunto. “Our Hearts Slow Down” nos da cinco minutos de lo mejor de MORD´A´STIGMATA. Potentes y pesadas guitarras en ciertos momentos así como un increíble bajo, nos aporta un poco más de fuerza a este EP. Una pieza puramente instrumental donde la banda experimenta en los límites de la evocación. Esta composición juega con nuestra imaginación y nos invita, a base de extraños ritmos y frías melodías, a meternos de lleno en nuestro mundo más profundo y perdernos en nuestros más secretos pensamientos. Interesantes minutos instrumentales para dar por finalizado el presente trabajo.

En conclusión este EP es una breve muestra de lo que la formación procedente de Bochnia nos ofrece con su música. Unas atmósferas totalmente negras, frías y siniestras. Piezas de extraña composición pero muy bien ordenadas en todos sus elementos. La única pega es la calidad del sonido, es cierto que es el adecuado para el estilo, pero también es verdad que afea un poco la calidad del contenido. Si escuchamos con atención nos damos cuenta que la última canción cuenta con una calidad de sonido mucho mayor que los otros dos temas, un sonido más limpio, mientras que el inicio del disco tiene ese sonido de garaje. Aun así es un trabajo que vale la pena escuchar en soledad y rodeado de la más bella de las oscuridades.

Este artículo ha sido leído: 468 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *