Inicio Criticas MORGUE SUPPLIER (USA) “Morgue supplier” CD 2016 (Obscure Music)

[CRÍTICAS] MORGUE SUPPLIER (USA) “Morgue supplier” CD 2016 (Obscure Music)

morgue - cd web

Por Jesús Muñoz Caballero

MORGUE SUPPLIER es un combo de death grind procedentes de Estados Unidos. Comenzaron su carrera en 1997 bajo el sobrenombre de JUGULAR APPETIZER. Dos años después, cambiaron su apelativo por el actual.  En 2001 la parroquia extrema pudo escuchar su primer E.P “Not Dead Enough”, devastando todo lo que se le ponía por delante con su salvaje propuesta. Tres años más tarde, salió al mercado su primer Larga Duración “Sociopath”, convirtiendose de inmediato en uno de los nuevos campeones de este género.  Sus siguientes lanzamientos fueron los Extended Plays “The End of the World” y “Constant Negative” de 2006 y 2009 respectivamente, además de su sencillo “Bringer of the End (Executioner Theme)” de 2013. Obviamente estos trabajos sirvieron para mantener viva la llama, y el interés de sus seguidores.  Finalmente, el 19 de febrero de 2016 el mundo vio como los de Chicago daban a luz su esperado nuevo plástico. Arropados bajo el manto de Obscure Musick, y bautizado con el nombre de “Morgue Supplier” es el culpable de que existan estas purulentas esquelas.

El line up es el siguiente: Paul Gillis (voz. Asimismo componente de DRUG DONKEY, ex CREMATORIUM, ASSCAVERN, GIANT BITCH y  KLLU entre otros),  Eric Bauer (guitarra. También presta sus servicios en WORLD OF SHIT, ASSCAVERN, ex LORD BLASPHEMER), Steve Reichelt (batería. Además forma parte de LOST DOG , ex COG).

En esta nueva obra, la banda nos ofrece un trabajo devastador y punzante, donde el oyente se ve inmerso en un mundo de sufrimiento y caos sin parangón. Su mayor baza es la frescura compositiva que estos chicos imprimen a su propuesta, asombrando gratamente al oyente. ¿Cuantos grupos actuales conoces que tengan personalidad propia?, pocas ¿verdad?, pues estos chicos son uno de los pocos que atesoran esta cualidad, os lo aseguro. Los riffs son demenciales y destructivos. Incluyen un buen escaparate de los susodichos por canción, con lo que el dinamismo está asegurado. Además exhiben instantes de mayor elaboración, junto con pocos, pero frescos solos de guitarra. En lo que a voces se refiere nos topamos con una doble tonalidad. Descarnados growls conviven con desesperados agudos rasgados en perfecta armonía, con alguna única sorpresa en forma de registro limpio distorsionado . La batería es realmente enérgica.  Up y med tempos con inhumanos blastbeats destrozarán tu cerebro.

Al termino de esta descripción global pasemos a comentar brevemente los mejores temas de esta arremetida. Personalmente destacaría “Moral Vacuity”, “Mental Slum” y “End of Self” por las siguiente razones: “Moral Vacuity” hará estallar tu mente con sus adictivos riffs. Por cierto, sin duda es el tema más complejo en cuanto a guitarras.  Si la anterior canción era la más enrevesada, “Mental Slum” es sin ningún tipo de vacilación la más elaborada por la cantidad de cambios de dirección y riffs. A su vez te degollarán la garganta con un efectivo solo. “End of Self” se podría definir con una sola palabra. Esta sería OSCURIDAD. Avisado quedas.

Una agrupación autentica, que sin perder ni un ápice de brutalidad, ni salirse del estilo de música que ejecutan suenan a ellos mismos. Larga vida a este grupo y por favor más asaltos así.

morgue - cd pict

Este artículo ha sido leído: 300 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje