Novedades

[CRÍTICAS] MÖRKHIMMEL (CZE) “Ostří černé kosy zní” CD 2014 (INSANE SOCIETY RECORDS)

MÖRKHIMMEL - Ostří černé kosy zní

Por: Daniel Ureña Cruz

MÖRKHIMMEL es una banda procedente de la República Checa con un sonido sucio y agresivo, que combina el black con el crust y cuyo resultado es una fusión de hardcore / punk con voces incisivas y oscuras, es decir, un camino intermedio entre DISCHARGE y HELLHAMMER. Esto es MÖRKHIMMEL, y esto es “Ostří černé kosy zní, su último larga duración tras dos álbumes y dos demos ya a su espalda donde demuestran el buen estado en que se encuentra su música.

Se trata de ocho temas donde existen interesantes alternancias sonoras, con pasajes propios del ambient black metal, distorsiones sucias y baterías rápidas, lo que hace que su sonido pueda atraer tanto a fans del black clásico como a otros seguidores más relacionados con formaciones como NUNSLAUGHTER, DESASTER o NOCTURNAL. El resultado es un álbum sencillo al oído pero muy efectivo, donde con toda seguridad alcance mayor fuerza en directo que en estudio.

Los tres primeros cortes del plástico siguen la estela sonora que acabamos de indicar, “Co je mrtve, necham hnit”, “Z ciziho krev potece” y “Na veky veku”. “Nepritomny nepritel” tiene una esencia más propia del clásico black, comenzando con unos ritmos pausados y arrastrados, ambientales, para tornar en el centro del corte a un sonido rápido y culminar nuevamente con un descenso rítmico. Con “Prvni knci sveta” volvemos al sonido característico de la banda, con riffs que rozan el thrash si no fuera porque la distorsión es demasiado rica en graves. En “Den dni jak vejce vejci se podoba” tenemos incluso sonidos al más puro estilo sludge / doom con alternacia de ritmos propios del black: baterías veloces y terceras en guitarra.

“Zima” y “Uprostred prazdnoty” son los dos cortes que cierran el largo. Mientras que el primero es una fusión entre speed y black, el segundo y último vuelve sobre las estructuras pesadas al estilo de URSUS, mezclando el black con el doom, provocando en el oyente la sensación de encontrarse en un ambiente fúnebre.

En definitiva, “Ostří černé kosy zní se constituye como la consolidación definitiva de MÖRKHIMMEL, una banda desgraciadamente poco conocida más allá de los circuitos underground pero con gran potencial a explotar. Un disco muy recomendado para fans del metal extremo donde la disparidad de estructuras y ritmos es más que patente, sin llegar en ningún momento a ser complejos en ejecución. La banda nuevamente nos regala un puñado de buenos temas y esperamos que siga haciéndolo por mucho tiempo.

morkimel foto

Este artículo ha sido leído: 528 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *