Inicio Criticas MORPHINJECT (GRC) “Colony collapse disorder” CD 2016 (Straight from the heart...

[CRÍTICAS] MORPHINJECT (GRC) “Colony collapse disorder” CD 2016 (Straight from the heart records)

morphinject-colony-web

Por Carlos Bermejo

Desde Grecia nos llega el larga duración debut, tras su EP de 2013 de MORPHINJECT que lleva por título Colony Collapse Disorder el cual salió al mercado el pasado uno de julio a través del sello Straight From the Heart Records.

Ante nosotros nos encontramos con un disco que mezcla el Thrash Metal y el Crossover, todo ello perfectamente ensamblado para que la escucha de las nueve pistas de las que consta el trabajo, repartidos en casi veintiocho minutos, se haga muy corta, lo que es síntoma inequívoco del buen álbum que tenemos entre manos, que además posee un sonido de grabación perfectamente acorde al estilo de la banda el conseguido tanto en la grabación como en la mezcla y master Jim Siou, el cual se encargó también de su EP anterior.

El trabajo comienza con “Overture” una intro que bien podría ser un corte más del álbum pero decidieron hacerla instrumental (a excepción de una voz en off), tras ella llega Colony Collapse Disorder corte que da título al disco, el cual está bien elegido para comenzar, donde el cuarteto nos muestra sus cartas desde el primer minuto, rapidez, técnica y rabia en lo poco más de tres minutos que dura el corte, algo que es una constante en este álbum.

In Too Deep (My Exile) es la siguiente, y comienzan a deleitarnos con una sucesión de riffs a cual más asesino gracias a esa mezcla de Thrash/Crossover que tan acertadamente fusionan. “Beer Mosh & Thrash” es la siguiente, y al igual que las pistas “Neurotic State” y “Warfare” ya fueron incluidas en su trabajo anterior y si bien es cierto que van en la línea de este disco, en ellas se observa su faceta más thrasher, incluso en la segunda de ellas pese a su corta duración.

En Nature of Fear encontramos un tema donde prevalece el Thrash sobre el Crossover donde lo más destacable son los juegos de timbales que nos ofrece su baterista Vasilis Michailidis.

Turno para “Fall of Man” una auténtica joya, cuando en el mismo corte introducen los dos estilos predominantes en el disco casi a partes iguales, los cortes resultantes son increíbles, los riffs son muy buenos no cabe duda, pero es que el trabajo de la base rítmica en este álbum es lo que le hace subir varios peldaños al mismo en lo que calidad compositiva y de ejecución se refiere.

“Hour of Reprisal” es el corte que cierra el álbum, un tema de cinco minutos y medio de duración, en el que el cuarteto heleno hecha toda la carne en el asador, sin duda es la canción del disco, corte complejo y completo perfecto para poner punto y final a este excelente disco debut de una banda con apenas cinco años de existencia y que creo firmemente darán mucho que hablar.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje