Inicio Criticas MORTHUS (POL) “Over the dying stars” CD 2016 (Witching Hour Productions)

[CRÍTICAS] MORTHUS (POL) “Over the dying stars” CD 2016 (Witching Hour Productions)

morthus-over-web

Por Vicente Sánchez

La joven banda polaca MORTHUS, tanto como banda (2012) como por la edad de sus componentes, debuta con “Over the dying stars” tras su buenísimos EP “The Abyss”. Se trata de un cuarteto que practican un death/black/thrash metal de la vieja escuela y de un alto nivel, por parecidos o influencias diria que se asemejan a bandas como DISSECTION y similares,a veces incluso a BATHORY, aunque estos polacos la voz es grave en lugar de aguda o black, y no son tan épicos, aunque tienen sus partes así. Una cosa a destacar en el álbum es lo natural que suena todo, batería incluida, y eso le da un toque de autenticidad al producto, hay que decir que actitud no le falta al grupo, y aptitud tampoco ya que nos encontramos ante unos músicos notables, no son unos virtuosos, pero sí que se han currado un muy buen disco, y pese a la juventud que tienen, saben hacia donde quieren dirigir la banda, su sonido, su imagen y su propuesta.

El álbum consta de siete temas además de una intro y una outtro, ya desde los primeros compases del primer tema vemos que la dosis de caña que vamos a disfrutar va a ser potente, con riffs afilados, baterías rápidas y voces agresivas, no hay momento de respiro, además de cierto toque oscuro que le dan, es como una vuelta más de rosca de unos DESTROYER666, incluso a veces nos encontramos con pasajes tan bestias que podrían firmarlos BELPHEGOR, y no exagero, son brutales, el batería es una auténtica apisonadora. También le dan cierto toque al thrash metal de los 90, pero al que nos daban los primeros KREATOR por ejemplo, salvo los blast beats, claro, han sabido captar esa esencia también en su obra, al igual que los primeros pasos del death metal, hay partes que parecen los primeros trabajos de VADER. Hay que decir que la escuela polaca da frutos y he aquí un ejemplo aventajado.

De sonido el álbum está perfecto, sonando todo claro, con un sonido natural de batería muy bueno, la composición es también más que buena, y siendo el disco debut imaginad a donde pueden llegar estos chicos. La portada también está bien cuidada, buen dibujo. Pues que queréis que os diga, que le echéis un ojo a esta banda que está muy bien, caña no os va a faltar, es lo que podríamos llamar war metal, no hacen prisioneros, avisados estáis.

Este artículo ha sido leído: 94 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje