Inicio Criticas MORTUARY (FRA) “Nothingless than nothingness” CD 2016 (Goregeous Productions)

[CRÍTICAS] MORTUARY (FRA) “Nothingless than nothingness” CD 2016 (Goregeous Productions)

Mortuary - nothingness - web

Por Jesús Muñoz Caballero

MORTUARY es un combo de death thrash metal con pinceladas de hardcore old school y grindcore procedentes de Francia. Comenzaron su andadura en 1988. Un año más tarde editaron su primera demo “Rejected by Death…” iniciando así su reinado de terror. Durante los siguientes años lanzaron una serie de maquetas que precedieron a su esperadísimo primer álbum “Hazards of Creation” en 1996. Desde entonces nos han regalado los siguientes discos: “Eradicate” (1997), “Agony in Red” (2003) y “G.O.D. (Glorify Our Destroyers)” de 2010.  Después de una espera de seis largos años, el 18 de enero de 2016 estos franceses nos brindan un nuevo plástico vía Goregeous Productions. Bautizado con el nombre de “Nothingless than Nothingness” es la razón de que estas inhumanas esquelas hallan sido creadas.

El line up es el siguiente: Patrick Germonville (voz. Ex SLEUTH EYES), Jean-Noël Verbecq (bajo. También componente de DEPRAVED, ex TRAKTOR, ex WOLFEN), Alexis Baudin (guitarra. Ex ABYSS, ex DARWIN´S THEORY?, ex MACHINE GUN KELLY), Yohann Voirin (batería. Ex FRÉNÉSIE, ex PAREO MORTUUS).

En esta nueva obra el conjunto nos regala un L.P feroz donde no hay ni un solo segundo de respiro para todo aquel que decida oírlo. Por otro lado sorprende por dos motivos: El primero es que uno piensa ” ¿cómo una agrupación que lleva tantos años en la palestra no a perdido la chispa compositiva?” Muchos podrían aprender de ellos.  El segundo es que para ser de donde son suenan suecos a más no poder, ganando “suciedad” y fuerza con esta cualidad.

Los riffs son iracundos y punzantes.  En este apartado nos toparemos tanto cabalgadas como instantes a una cuerda típicamente death. Incluyendo además como decía al principio de esta review, unos matices netamente hardcore antigua escuela o grind. Todo ello aderezado con buenos solos de guitarra. Sí, la palabra que estas pensando es VARIEDAD, y vaya si la hay. En cuanto a registros vocales, localizamos como no podía ser menos, inmisericordes deathgrowls no especialmente bajos, pero si realmente furiosos. Las baterías son trepidantes. Pasan en cuestión de segundos de blast beats a med tempo y después a “velocidad thrash”, predominando de manera clara la rapidez.

Al termino de esta descripción global pasemos a comentar los mejores tracks de este redondo. Personalmente destacaría “Tube”, “Above”, “Yesterdead” y “K” por las siguientes razones: “Tube” contiene grandes cambios de dirección durante su transcurso. Sin embargo lo que reventara definitivamente tu cráneo será el riff principal a lo SLAYER de los buenos tiempos. Haz testamento hermano, por que te pondrás a hacer headbanging con tal fuerza que acabaras muerto. “Above”, es un tema muy “metal muerto” que recuerda gracias a ciertos riffs a los viejos MORBID ANGEL. ¡Vaya mazazo!. “Yesterdead” es una andanada de hardcore thrash con instantes de blasts beats. Todo un huracán que arrasa lo que encuentra a su paso. “K” te dejará boquiabierto con ese solo acústico que posee. Toda una delicia.

¿Quién dijo que la vieja guardia estaba acabada? Para mi este trabajo es una prueba más de que no solo no es así , si no que enseñan a las nuevas generaciones como deben hacer este tipo de música. Esto es METAL EXTREMO sin experimentos innecesarios ni tonterías.   mortuary - pict

Este artículo ha sido leído: 255 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje