Novedades

[CRÍTICAS] MOSH (ESP) “Impune” CD 2015 (Maldito Records)

Por Jorge El Alaoui

Después de un año desde su primer EP, la banda proveniente de Navarra llamada MOSH nos deja su nuevo debut bajo el nombre de “Impune”, un trabajo cuyo nombre ya indica que critica social, letras protesta y reflejos de la realidad es lo que vamos a encontrar en él.

Una buena mezcla de estilos que van desde el metal actual al harcore más clásico mientras alternan incluso líneas de metalcore y voces que juegan entre guturales y limpias. Un buen trabajo de una banda que en muchos momentos me ha recordado a los VENDETTA FUCKING METAL y personalmente es un rollo que me gusta mucho. Letras directas, instrumentales contundentes y mucha rabia en la voz.

Con su primer tema que da nombre al título, “Impunes” es una declaraciones de intenciones en toda regla de que vamos a encontrar en su trabajo. Una batería con mucho golpe certero y contundente. Riffs con garra y carácter, si es verdad que los solos brillan por su ausencia, prácticamente esta banda toca para el directo y es ahí donde buscan la interacción directa de su música. La voz es lo que más me atrae de esta banda, tonalidades rasgadas y guturales junto a voces limpias y melódicas, recordando algunas bandas más punk metal del panorama.

Con un gutural bien fresquito arranca “Aquella pared” una de mis canciones favoritas del disco, una patada en el pecho musicalmente hablando, de las más cañeras del disco y que más agresividad despiertan, desde inicio a fin mantiene el ritmo sin decaer ni un momento. Un estribillo pegadizo y una letra muy directa son las principales características de este corte.

Con disonancia nos sorprende este tercer tema a juego de batería. “Esta vez” mantiene momentos agresivos del tema anterior pero se vuelve bastante más accesible y melódica por la participación más activa de las voces limpias. Las guitarras mantienen la línea de ser sencillas pero efectivas y al conjunto del bajo y la batería hacen un colchón perfecto para la pedazo de voz que se gasta el vocalista de MOSH, otro ejemplo claro es el corte siguiente llamado “Bosa”

“Que ha pasado” comienza con una contundencia bastante marcada, a doble guitarra, una de ellas con pausas que juegan con el stereo hasta que la batería acelera el ritmo de la canción con ritmos bastante thrashers en el doble bombo.

El disco mantiene la línea agresiva y directa en sus siguientes canciones, “Sometidos (Inocentes sin justicia” y “Con el agua al cuello” destacan principalmente por la mordacidad de sus letras, directas y sin pelos en la lengua. Esta banda expresa lo que piensa y lo hace contando, además con ritmo que os aseguro que animará más de un concierto. En “Sin Nada” se refleja la durísima situación de muchas familias españolas cuando reciben la carta de desahucio, cruda realidad que por desgracia pasa día a día en nuestro país y no llegamos a ver el alcance que tiene.

“Que Sientan el Odio” es otro corte directo al cuello, rápida, rabiosa y sin pausa. Estos chicos buscan cambios y no los piden por favor, llamada al sentido común y a la acción social en contra de todo lo que ata al pueblo. Tampoco es un mensaje oculto que esta banda realiza crítica social en sus letras, una portada con hienas y buitres lo deja bastante claro, ¿O son los billetes de cincuenta euros?

El disco llega a su fin con “Las Hienas” y el principio confunde bastante por un extraño sentimiento de bienestar, como si de un tema de LA FUGA se tratara, pero no, un par de guturales y todo vuelve a su sitio. Más batería directa  guitarras y bajo machacones y doble registro vocal.

En general el disco está muy bien, si es cierto que llegando al final instrumentalmente acaba resultando repetitivo, por lo demás me parece muy bueno. Letras muy críticas, directas y agresivas, tanto que rezo porque no acaben como el señor César Strawberry de DEF CON DOS o S.A. sin ir muy lejos, creo que a buen entendedor con pocas palabras bastan. Alegra ver que hay bandas que usan su música para recordar la realidad al resto, los desahucios, robos, estafas, miseria y sinvergüencería no es algo de la televisión exclusivamente, lo tienes al lado de casa y no se hace nada por evitarlo.

En general les pongo un 8’5 a su “Impune” y espero que en el directo sepan transmitir la rabia igual que en sus letras. Buen trabajo el de los chicos de MOSH.

 

Este artículo ha sido leído: 685 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *