Inicio Criticas MOSH PIT JUSTICE (BGR) “Stop believing lies” CD 2016 (Witches brew...

[CRÍTICAS] MOSH PIT JUSTICE (BGR) “Stop believing lies” CD 2016 (Witches brew records)

mosh-pit-stop-web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el tercer larga duración de los búlgaros formados en 2012 MOSH-PIT JUSTICE, que salió al mercado el pasado 31 de octubre a través del sello alemán Witches Brewel y el cual lleva por título “Stop Believing Lies”

En este trabajo ya encontramos a unos MOSH-PIT JUSTICE más hechos, más maduros, subiendo el listón compositivo con respecto a sus trabajos anteriores. Ocho cortes repartidos en unos cuarenta y un minutos en total, forman Stop Believing Lies, un trabajo que rezuma vieja escuela californiana por los cuatro costados, por lo general temas con bastante carga instrumental y con una voz por parte de George “Peich” que te hace recordar en muchas fases de la grabación al gran Russ Anderson. Bandas como FORBIDDEN o HEATHEN son, sin duda, las referencias del trio búlgaro.

En cuanto a la portada, como en sus trabajos anteriores, el simio thrasher con su camiseta de FORBIDDEN es su protagonista, si no conoces a esta banda, al ver la portada puedes pensar que se trata de una banda de Thrash Metal con influencias Crossover, pero nada de eso, ellos van más por la senda del Power/Thrash, a lo mejor una temática con naves espaciales les hubiera venido mejor…

El álbum comienza con Burn to Live un tema con unos riffs cortantes y una melodía de guitarra al inicio del corte que hacen de él una más que acertada elección para abrir el disco. En To Hear My Namecontinuamos con la velocidad como predominio y con unos riffs al más puro estilo de los primeros SANCTUARY, cabe destacar también las sobresalientes líneas de bajo de Mariyan Georgiev en este tema.

Turno para Rest in Flames, un tema de comienza lento, arpegios de guitarra orientales, que dan paso a unos ritmos machacones, pero enseguida encontramos los riffs veloces, que se van intercalando entre sí durante el recorrido de la pista en el que también destaca el solo de guitarra de excelsa factura, sin duda un buen tema.

Till Death es un tema con mucha carga de Power Metal, ya desde su inicio se observa claramente, así como en los estribillos, un corte que se hace bastante monótono, en el que su vocalista intenta mantener en auge a toda costa.

Mosh-Pit Justice es otro tema donde el bajo es protagonista, fases de este tema recuerdan a FORBIDDEN, aquí si encontramos una canción puramente thrasher, con una colección de ritmos excelentes, muy bueno sin duda alguna. A continuación llega “Left for Dead” que comienza con una guitarra limpia la cual da paso a un tema de corte pesado y machacón que le da a la globalidad del disco un soplo de aire fresco, convirtiéndolo en otro de las canciones destacadas del disco.

En Stop Believing Lies corte que da título al disco estos chicos nos trasladan a la Costa Este norteamericana, un tema muy en los cánones de aquellos ANTHRAX u OVERKILL de mediados de los ochenta, sabes que detrás de esos cortes de platos vienen rítmicas violentas y no defraudan, sin duda el mejor del disco, entremezclando las partes violentas con las pesadas a la perfección.

El álbum se cierra con The Battle Within, otro de las canciones destacadas del disco, en él no se limitan a seguir los típicos patrones preestablecidos en el género, sino que te llegan a sorprender en algunas fases del mismo, incluso con alguna que otra tonalidad vocal aguda, por lo que en definitiva estamos ante un corte completo, perfectamente estructurado e ideal para cerrar el álbum.

Este artículo ha sido leído: 145 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje