Novedades

[CRÍTICAS] MOTH’S CIRCLE FLIGHT (ITA) “My entropy” CD 2016 (Autoeditado)

moths cd

Por Jorge De La Cruz

El grupo italiano MOTH’S CIRCLE FIGHT ya tienen listo su segundo larga duración que lleva como título “My Entropy” y que sale al mercado de manera autoeditada.

La banda, que fue formada en 2003 en Parma, Italia, está actualmente formado por Francesco “Baldo” Baldi en la guitarra rítmica, Luca “Pellach” Alzapiedi a la guitarra principal, Gabriele “Gabbo” Rosi y Simone “Pancio” Panciroli a cargo de las voces, Marco “Satir” Reggiani al bajo y Fabio “Bersa” Bersani golpeando la batería.

“Man On The Peak” es la primera canción que nos encontramos en el LP de los italianos y que abre la veda a diez temas de pura tralla.  Siendo el primer tema, nos encontramos con unos ritmos super frenéticos cargados de adrenalina que se encarga de darnos las guitarras distorsionadas que con unos riffs potentes sientan las bases de los ritmos. Al contar con dos cantantes los registros de voces son muy variados y tenemos tanto tonos más agudos como otros graves. Los solos de guitarra también hacen de las suyas para conseguir cerrar el tema con gran maestría.

Un tema que comienza con un ritmo de bajo es “Late Promises” que al momento se suma la batería y las guitarras con unos riffs cañeros dignos de grupos de gran nivel. Voces limpias y guturales acompañan a la instrumentación que dan como consecuencia un tema muy rítmico pero a la vez potente ya que introducen un estribillo más melódico entre tanto ritmo potente que juega muy bien a su favor. Incluso introducen partes instrumentales propias de algunos grupos de doom por lo que hacen una mezcla de estilos peculiar.

“An Old Chant” es el tema que nos encontramos en el ecuador del trabajo, el cual comienza con un ritmo lento de guitarra al que se suman unas voces limpias que se encargan de hacer la introducción al tema que culmina con una voz gutural y unos riffs de guitarras distorsionados, sin duda, un contrapunto que da buen comienzo al tema. Continuando nos deleitan con ritmos de baterías profundos y guitarras rapidísimas que no hacen más que alterar el ritmo de la canción y hacer vibrar al oyente. Las voces limpias en ocasiones dejan algo que desear, no sonando todo lo bien que deberían.

Brutalismo inicio de batería que tiene “Bursting Into Existence”, al que si le sumamos los ritmos de guitarras del principio, ya tenemos un gran comienzo que sigue subiendo cuando se le añaden las voces guturales. Las guitarras son el alma de este tema que hacen los ritmos principales super cañeros y juegan con las voces para conseguir un ritmo pegadizo y cañero a la vez. Las voces limpias también tienen un papel importante en este tema, ya que es el que más introduce de todo el trabajo. Una canción con ritmos potentes y melódicos es lo que nos proponen el grupo, y que han sabido desarrollarlo bien.

“Ray Of Ira” es la canción que tenemos para acabar que como tónica trae todo lo que hemos escuchado anteriormente, ritmos muy potentes tanto de guitarras, bajo y batería como unas voces guturales hondas y rasgadas que en conjunto hacen un buen tema. Introducen también partes más melódicas con voces limpias y ritmos de guitarra y batería más lentos que culminan con un grito desgarrador para volver a dar paso a las partes más pesadas.

En mi opinión, el grupo MOTH’S CIRCLE FLIGHT han sabido sacar provecho a todos y cada uno de los componentes del grupo, consiguiendo asi un disco muy completo juntando partes rítmicas con partes más pesadas y que les ha salido bastante bien, ya que tenemos como resultado este trabajo. En contraposición decir, que las voces limpias, a veces, no suenan todo lo bien que deberían quitándole potencia a algunos temas en las partes en las que son introducidas. En cuanto a producción del LP es bastante completa y está muy bien conseguida haciendo que los temas suenen bien y tengan una musicalidad y una calidad bastante buena para conseguir un buen resultado en este, su segundo trabajo.

Moths pict

Este artículo ha sido leído: 482 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *