Novedades

[CRÍTICAS] MOURNING SOUL (ITA) “Ego Death – Ritual I” CD 2016 (Dolorem Records)

mourning soul - ego - web

Por Jesús Muñoz Caballero

MOURNING SOUL es un combo de black death metal procedentes de Italia. Comenzaron su carrera en 2003, pero no fue hasta el 2005 que no editaron su primera demo “An Abyss Called Life”, demostrando desde ese primerizo asalto de que pasta estaban hechos.
A partir de entonces, los de Sicilia publicaron una serie de maquetas y splits, hasta que finalmente el 25 de marzo de 2016 apareció su primer L.P “Ego Death – Ritual I” bajo el manto del sello Dolorem Records, siendo la razón de estas putridas esquelas.

El line up es el siguiente: Sacrifice (bajo y voz. También componente de ROVINA, ex DARK SECRET, ex ORCRIST), Decrepit (guitarra. A su vez forma parte de LEGIONE, TUL, VELCHANS), Nocturnal Fog (batería. Asimismo presta sus servicios en EXALTATIO DIABOLI, ex APOSTATE, ex HERETICAL, ex VELCHANS)

En este primer redondo los italianos nos presentan una obra inquietante y tremendamente oscura, que sin inventar la rueda consigue transmitir frescura, cualidad que a día de hoy es realmente complicada de alcanzar. Por otro lado, el disco suena real y áspero en su justa medida. De este modo, la ferocidad propia del género que practican está asegurada, sin que el metalhead pierda ni una sola nota de lo aquí brindado.
También cabe resaltar el uso puntual de teclados y momentos “limpios”, dotando de mayor versatilidad al álbum.

Los riffs son punzantes y siniestros. Los encontramos a una cuerda, con pinceladas de dobles armonías, disonantes y  con leves matices acústicos. Además, nos donan en escasas ocasiones cortantes solos de guitarra.

Las voces tienden al más primitivo old school death metal que al registro del black. El problema viene de la mano de los instantes de registros claros distorsionados, ya que estos llegan a ser estridentes. Si te preguntas que le puede restar enteros a este C.D ahí tienes la respuesta.

Las baterías están en constante canje. ¿Que predomina?, pues el dinamismo. Tu cráneo reventará con los reiterados cambios de velocidad. Up y med tempos conviven en perfecta armonía.

Al termino de esta exposición de lo que nos toparemos si le damos al play a este ataque sonoro, pasemos a comentar ligeramente los tracks más reseñables.
Destacaría “Resurrection Through the Serpent’s Light”, “The Cold Embrace Calls Me”, “Chamber of Bones” y “Moribunds”, por los siguientes motivos:

“Resurrection Through the Serpent’s Light”  te arrancará el alma irremediablemente con los insistentes cambios de dirección. Si deseas saber cual es la línea compositiva y de ejecución del conjunto escúchate este tema.

“The Cold Embrace Calls Me”, te muestra un riff principal a med tempo de pulso rápido absolutamente devastador. Cuando pensabas que no se podía mejorar más la cosa , resulta que explota con la introducción de feroces blast beats. Solo os digo una palabra ADICTIVO.

¿Buscas celeridad?, pues ponte “Chamber of Bones” y “Moribunds” ya que son las dos canciones más salvajes de toda esta embestida.

Esta agrupación tiene algo especial, y si no me crees ya sabes, termina de leer esta review y dales una escucha. Estoy seguro que me darás la razón.

Este artículo ha sido leído: 531 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *