Inicio Criticas MURDER MADE GOD (GRC) “Enslaved” CD 2016 (Comatose Music)

[CRÍTICAS] MURDER MADE GOD (GRC) “Enslaved” CD 2016 (Comatose Music)

murder mad - cd

Por Santiago González

Cuando a mis manos llega un trabajo editado por Comatose Music, de antemano ya se que va a ser un trabajazo, pero además se que va a ser brutal, con una calidad exquisita y que cojones, que me va a gustar si a si. Con estos griegos no me equivoque en nada.

Comenzaron su andadura extrema en 2011 con una Demo, para sacar su primer trabajo en 2013, “Irreverence” llevaba por titulo. Desde entonces hasta ahora, con solamente un cambio en la formación, la maquinaria se ha hecho sólida y el resultado de estos de Tesalónica es… brutal es poco decir.

En poco mas de media hora el nivel de devastación que sale por tus monitores cuando das al play en este “Enslaved” te deja destrozado y a la vez con ganas de repetir, y es que no va a ser extraño que una vez escuchado el trabajo de una sola tirada quieras volverlo a poner para degustarlo de seguido. No será el doble de devastación, será el doble de placer.

Y es que aun con semejante brutalidad el equilibrio que han conseguido es digno de elogiar. Los temas son cortos, rondando los dos minutos y medio y los tres y medio, con lo cual puedes degustar cada plato sin atragantarte, el sonido es equilibrado y aunque las guitarras tienen una distorsión casi enfermiza, se distingue todo e incluso hay oxigeno que respirar justo delante de ese muro de sonido hi gain. Además de esto, aunque los temas son rapidísimos, con riffs trepidantes, mezcla de death, brutal death y ciertos toques grind, y que la batería es una puta maquina de aporrear parches a toda velocidad, sin piedad pero con precisión, el orden de los temas no es para nada casual, dejándonos respirar un poco justo a mitad del trabajo con “Depression” y antes del final con “Urban Warfare”. Los bajistas que escuchen este CD seguro que echaran de menos un bajo mas presente, porque si que es cierto que esta en un segundo plano, pero se compensa con unas voces demenciales. Growl death de la vieja escuela, pero con la técnica vocal gutural actual que hace que estés continuamente haciendo caso a las líneas de voz, pese a que son siempre igual, en cuanto a tono, pero tal brutales, que te atrapan.

Intentando hacer saber que es exactamente lo que vais a escuchar diría que tiene ciertos riffs a lo HATE ETERNAL cuando les dan zapatilla a las guitarras, otros a lo DECAPITATED sobre todo en las partes menos veloces y ese toque técnico que tiene HOUR OF PENANCE, aunque menos virtuoso y pretencioso o los americanos ORIGIN, pero algo mas standard en sus composiciones.

murder made pict

Este artículo ha sido leído: 222 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje