Inicio Criticas MURDRYCK (SWE) “Antologi mmXIV” CD 2016 (Black Lion Productions)

[CRÍTICAS] MURDRYCK (SWE) “Antologi mmXIV” CD 2016 (Black Lion Productions)

Murdryck - antology - web

Por Robin RM

No sé si últimamente andaba ávido de Black Metal por aquello de mis ansias por las cuales el sol y el calor, se tornen en oscuridad y frío o simplemente es que este álbum me parece de buena factura, porque ha conseguido cautivarme.

Formados allá por 1999 como un grupo de Dark Ambient, la banda ha permanecido en suspenso por un determinado espacio de tiempo y por diversos motivos, hasta hace un par de años que las cosas comenzaron ha suceder con una cierta continuidad y tras una demo y un EP (parece que cuentan con un larga duración con dos demos anteriores reeditadas o algo similar), aquí llega hasta nuestras manos este “Antologi MMXV” que edita Black Lion Productions (HYPERION, HORDES OF THE APOCALYPSE, VINDLAND…) desde Suecia, en una tirada de 500 copias.

La música de estos MURDRYCK, se basa principalmente en similitudes con formaciones de su propio país, es definitivamente de escuela sueca. Me han sonado como una mezcla entre SACRAMENTUM, MÖRK GRYINING, NECROPHOBIC…por las melodías y diferentes arreglos con algo de MARDUK/DARK FUNERAL, por sus tintes veloces e intensos.

La producción es potente, con buen sonido pero conteniendo ese pequeño toque de suciedad, que hace que todo suene natural y no prefabricado como lamentablemente le pasa a algunas bandas del género, restándole así enteros al conjunto. El vocalista si bien usa un registro típico chillón/agudo, realiza un trabajo destacable y es un punto de referencia en la música de este combo, resultando bastante enérgico y vigoroso. Un bajo que se deja oir disparando líneas diferentes a las guitarras aquí y allá, que junto a unas baterías potentes y rápidas, sin ser con el acelerador pisado a fondo continuamente, forman una buena base. Las guitarras poseen suficientes recursos y son variadas, sonando a veces a medio tiempo (“Swallowed by the Ages” o la cantada en lengua madre “Hymnens Svarta Toner”), otras con un toque rítmico y con ráfagas Death/Black Metal (“The Ascension”) y/o algún guiño Thrash Metal (“Under Torn Constellations”), otras raudas y melódicas (“Blood on the King’s Hands”, “Slaves Under a Dying Sun”)… También se suceden pequeños toques atmosféricos (“As the Moon Bleeds” o “Throne of Shattered Divinity”) que le dan al asunto bastante diversidad, dotándole de sentimiento y un aura especial.

El disco ha sido grabado, producido y mezclado en los Black Dawn Studios (HEX) de Vänersborg, Suecia. La formación está compuesta por un dúo, que es Skärseld (ex-LORD BELIAL) al bajo y a las guitarras y Gast a las voces. En esta grabación, han sido ayudados por Peste a las guitarras (antiguo guitarra para directos) y Vintermord a la batería, mientras que en vivo, Galar se ocupa del bajo y Likfärd de los parches.

Buen Black Metal con ciertas dosis de velocidad y algo de melodía, es lo que nos ofrecen MURDRYCK en estos 10 temas de casi 50 minutos de duración. Si eres fan de los grupos citados más arriba, harás bien en hacerte con este “Antologi MMXV”.

Murdryck - antology - pict

Este artículo ha sido leído: 156 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje