Inicio Criticas MY DYING BRIDE (GBR) “Feel the misery” CD 2015 (Peaceville Records)

[CRÍTICAS] MY DYING BRIDE (GBR) “Feel the misery” CD 2015 (Peaceville Records)

my dying bride - feel - web

Por: Luis Martinez

“Feel The Misery” es el regreso a la actualidad de una de las bandas pioneras del género Death / Doom Metal (junto con los también británicos PARADISE LOST), ahora totalmente asentados en su particular visión del Doom Metal, con una altísima dosis de triste romanticismo y melancólicas melodías, como pocas bandas son capaces de ofrecernos.

Tres años han pasado desde su anterior, y excelente, álbum “A Map of All Our Failures” (2012), Calvin Robertshaw está de vuelta a las guitarras, su última colaboración fue en el álbum “34.788%… Complete” de 1999, perfectamente acompañado por los miembros originales Andrew Craighan y Aaron Stainthorpe. Sin duda, el trabajo de ambos guitarristas es admirable a lo largo de todo el álbum, demostrando su maestría a la hora de componer oscuras y tristes melodías mezclados con poderosos riffs llenos de fiereza, que los fanáticos de la banda apreciarán y agradecerán a lo largo de todo el álbum. Completan la formación Lena Abé, al Bajo, y Shaun McGowan, teclados y violín.

“Feel The Misery” es un álbum muy sólido, nos ofrece 8 temas con una duración que varía desde los 5:04 de “A Thorn Of Misery”, hasta los 10:43 del monumental “Within a Sleeping Forest”.  Tema que destaco por la cantidad de distintas atmósferas que nos transporta a lo largo de su escucha, desde las voces melódicas hasta potentes y oscuros guturales, sin duda, un tema que cualquier fanático de la banda disfrutará desde el comienzo hasta su finalización.

“And My Father Left Forever”, tema con el que se abre el álbum, es un claro ejemplo de lo que nos va a deparar “Feel the Misery”, potentes riffs de guitarra, perfectamente unidos a la tristeza del violín y constantes cambios todo acompañado por la clara y triste voz de Mr. Stainthorpe, un tema muy pegadizo que nos engancha desde el principio.
“To Shiver in Empty Halls” es un tema muy directo, con voces guturales desde el comienzo y cambios constantes con una melodía épica de guitarra que se queda en nuestra mente al escucharlo, a mitad de tema todo se para y nos regalan una sucesión de tenebrosas melodías realmente admirables.

El tema título del álbum, “Feel The Misery”, comienza con una triste voz que enseguida es acompañada por unas potentes guitarras que todos los amantes del headbanging agradecerán, para a continuación ofrecernos el contraste de un lento riff acompañado por el violín y teclado, esto es My Dying Bride en esencia pura.

Pero no todo el álbum son potentes riffs y melodías, “I Almost Loved You” es un tema donde la banda muestra su lado más melancólico, con los momentos más lúgubres,  intimistas y oscuros. Justo después de este triste y tranquilo tema, llega el anteriormente mencionado “Within a Sleeping Forest”, mi tema favorito del álbum sin duda.

MY DYING BRIDE, han conseguido con “Feel The Misery” un excelente álbum donde satisfarán a todos los amantes de su música, ofreciendo todo aquello que la banda han hecho a lo largo de su dilatada carrera. Si eres seguidor de su música estoy seguro que no te arrepentirás de la compra.

my dying bride - picture

Este artículo ha sido leído: 493 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here