Novedades

[CRÍTICAS] NADRA (ISL) “Allir vegir til glötunar” CD 2016 (Signal Rex)

Nadra - alli - web

Por Nando De La Torre

Directamente desde Islandia nos llega el primer álbum de NAÐRA titulado “Allir vegir til glötunar” (en español “Todos los caminos a la destrucción”).

Tras su primera demo “Eitur” en 2014, “Allir vegir til glötunar” ve la luz en febrero de 2016 en formato cassete de la mano del sello islandés “Vánagandr”, tiene una duración de 39 minutos divididos en cinco cortes apoteósicos de un black metal potente, agónico y muy bien labrado.

Abren con muchísima fuerza con el tema “Fjallið” (montaña), y sorprende que lo primero que nos encontramos es un solo de guitarra, algo que los puristas del estilo no ven con muy buenos ojos en este tipo de bandas underground, sin embargo compagina perfectamente con el resto del tema sin restarle oscuridad y será un recurso que nos encontraremos más veces a lo largo del disco, enriqueciendo el sonido y la calidad de la banda.

Seguimos con “Sál” (alma), que comienza a medio tiempo y que crea una atmósfera desoladora que junto con la agonía de las voces nos recuerda a grandes bandas como “FEN” o “AGALLOCH”.

El siguiente corte se titula “Falið” (oculto), el más largo del disco. Personalmente opino que es el mejor tema del álbum con un magistral despliegue de registros en las voces, unas melodías muy oscuras y trabajadas y unos cambios de tiempo que dosifican perfectamente cada parte del tema. Muy, muy bueno.

Damos la vuelta a la cinta y suena “Sár” (heridas). Nos encontramos con un tema rápido con riffs afilados y una batería contundente. Al igual que en los temas anteriores, intercalan partes puramente black metal con partes lentas y pesadas que rozan el post-black metal haciendo imposible que te aburras de esta banda.

Por último suena “Fallið” (cometido). En este tema es donde más puede notarse la influencia del post-black metal en la banda. Un magnífico caos perfectamente creado donde el culmen del tema está en la parte final, molestando incluso que se acabe el disco ahí. Apoteósico.

Como conclusión, NAÐRA se ha currado un espectacular debut con este trabajo, encontrando el punto medio entre el black y el post-black. Atmósferas brutales acompañadas de melodías finísimas y una voz agonizante… Una pasada.

Este artículo ha sido leído: 513 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *