Inicio Criticas NAKED STAR (DEU) “Bloodmoon prophecy” CD EP 2016 (Voice of ezram...

[CRÍTICAS] NAKED STAR (DEU) “Bloodmoon prophecy” CD EP 2016 (Voice of ezram records)

naked-star-bloodmoon-web

Por Juan Angel Martos

El dúo alemán formado por Tim Schmidt, encargado de todos los instrumentos (SEAMOUT) y Jim Grant a las voces (VAMPYROMORPHA, uno de mis grandes descubrimientos de este año) lanzan su debut en forma de EP de uno de sus proyectos NAKED STAR, “Bloodmoon Prophecy”. Todo ello a raíz de un misterioso viaje a la ciudad fantasma de Craco en Italia, como ellos dicen escrito y grabado bajo “La Luna de Sangre”. Editado a través de 3 sellos discográficos como son Auric Records, Voice of Azram y Church Within Records, nos presentan tres canciones repletas de heavy rock con toques de occult muy potente, cuyas letras se basan en extraterrestres poseídos por demonios, en bicicletas ocultas y como no en la profecía del juicio final bajo la luna de sangre, (representando el artwork, que por otro lado me encanta).

“Follow The Iron Cross”, abre el álbum, y desde primera hora notamos los toques de stoner mezclados con el rock más oscuro. Unos riffs repletos de melodías se superponen a una base hipnótica que hace de pasillo para la voz pegadiza y misteriosa de Jim Grant, que con algunos toques de reverb le dan un toque místico. Mucho rock de los años 80 y 90, encontramos en este corto, pero intenso Ep, con toques de VAMPYROMORPHA, ARCANA 13…

“Bury Me A Demon”, es otro tema rockero, un poco más oscuro y rápido que el anterior, pero con unos ritmos igualmente de pegadizos, sobre todo en las estrofas, aunque me quedo con el primer tema. Las notas sueltas sirven de puente antes del estribillo, muy coreable. El último tema que da nombre al disco es toda una historia en sí mismo y a lo largo de sus más de 10 minutos nos acerca a la “luna de sangre”. Se inicia con una introducción a base de unas guitarras que marcan el ritmo y parecidas a las anteriores, un rasgueo para entrar en ambiente e ir transformándose bajo los marcados pasos de la percusión en un camino hacia lo desconocido. Las melodías vocales nos encaminan hacia la narrativa del tema con paso firme. NAKED PROPHECY realizan una música que engancha desde primera hora, con unos ritmos hipnotizantes que te atrapan desde la primera escucha, incluso este tema de larga duración, no se hace para nada repetitivo, donde el trabajo vocal pone de su parte, cambiando registros e incentivando la parte del estribillo haciéndolo más pegadizo. El toque doom está siempre presente en sus composiciones.

NAKED PROPHECY, ha realizado un gran Ep, muy disfrutable, el cual se hace muy corto, quedándote con ganas de más. Esperando el larga duración de este grupo que camina sobre lo desconocido mediante un doom heavy rock con paso firme. Un género que está teniendo un nuevo resurgir dentro de la escena musical, con grandes producciones.

Este artículo ha sido leído: 148 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje