Inicio Criticas NAPOLEON (GBR) “Newborn mind” CD 2016 (Basick Records)

[CRÍTICAS] NAPOLEON (GBR) “Newborn mind” CD 2016 (Basick Records)

napoleon - newborn - web

Por Jorge De La Cruz

Los músicos británicos de NAPOLEON, han sacado su álbum debut al mercado, compuesto por diez cortes, dos de ellos de poca duración, lo cual divide el disco en dos partes de cuatro temas. Este primer disco, le dan el nombre de “Newborn Mind” y ha sido lanzado bajo el sello discográfico Basick Records.

Desde Exeter, Reino Unido, en la formación actual del grupo se encuentran Wes Thompson a la voz, Sam Osborn en la guitarra, James Mendoza a cargo de las baterías y Jacob Brelsford con el bajo.

Nada más empezar a reproducir, tenemos “Dystopia” el primer tema de corta duración, que nos da introducción al disco. Comenzando con riffs de guitarras potentes y voces altas, nos da las pistas de lo que nos vamos a encontrar durante todo el disco. Ritmos rápidos y con buena musicalidad son la base sobre la que componen los temas estos chicos, y lo demuestran desde el minuto uno del tema.

Guitarras y baterías a mansalva es lo que tenemos en “Different Skin”, que les da paso a la voz, una voz con una potencia importante, que aumenta la adrenalina, sumandole mucha musicalidad a los instrumentos; ya que mezcla partes melódicas con gritos. Los ritmos de las seis cuerdas, son unos ritmos enérgicos, bastante pegadizos y con ciertos cambios a descompás, a la vez que introducen partes más progresivas que hacen vibrar toda la estructura musical.

“Afterlife” es el primer single de la banda, y no es para menos. Comenzando con ritmos de guitarra y batería melódicos, seguidamente dan el paso, e introducen ritmos más rápidos, con unas baterías frenéticas que juegan con el doble bombo a tope, lo que hace que los ritmos conseguidos sean mucho más rápidos y potentes. Los cambios de ritmos son excelentes, jugando a cambiar melodía y voces a descompás, incluso introduciendo partes limpias de voz con ciertos toques de instrumentación.

El siguiente tema encontrado, que nos da la introducción a la segunda parte del trabajo, es “Maps”. Nada más comenzar a sonar, escuchamos unas guitarras muy suaves, con un sonido melódico y unos ritmos pegadizos, que acompañan a una batería tranquila, que da paso a una voz limpia, extraordinaria, haciendo eco de una buena técnica vocal con cambios de registro apasionantes. La melodía es alucinante, transmitiendo muchísima energía, con ritmos algo más lentos pero a la vez, con mucha técnica y una pasión absoluta.

Para despedir, nos proponen “Utopia”, un tema tranquilo, lleno de ritmos para escuchar y a la vez disfrutar de cada nota que tocan. Guitarras suaves y ritmos de bajo lentos son la base rítmica que nos dan en el tema, cargado de voces limpias. Hacia mitad del tema, cambian la atmósfera, brindándonos baterías rápidas y riffs potentes, a la vez que la voz aumenta el volumen y potencian la brutalidad. Un tema corto pero intenso, que nos da una despedida a la altura que nos brindan el resto de temas.

En mi opinión, NAPOLEON, han hecho un disco cargado de emoción en el que claramente han puesto todas sus ganas. Tienen un poco de todo, ritmos potentes con grandes voces y golpes de batería rápidos a la vez que mezclan con ritmos más melódicos que hacen que el conjunto suene mas que bien. La producción del trabajo es excelente, haciendo que todas las composiciones suenen a la perfección, con unos sonidos claros, haciendo transmitir en cada nota, lo máximo y que el espectador disfrute en cada momento del tema que está escuchando. Un gran álbum debut para disfrutar de la buena música.

napoleon - newborn - picture

Este artículo ha sido leído: 204 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje