Inicio Criticas NATIONAL SUICIDE (ITA) “Anotheround” CD 2016 (Scarlet records)

[CRÍTICAS] NATIONAL SUICIDE (ITA) “Anotheround” CD 2016 (Scarlet records)

national suicide - another - web

Por Carlos Bermejo

Anotheroundes el segundo larga duración de los thrashers italianos formados en 2005 NATIONAL SUICIDE, tras su primer álbum The Old Family is Still Alive en 2009, nos llega este nuevo trabajo, que vió la luz el pasado veintidós de julio bajo el auspicio de Scarlet Records.

Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, pero con una frescura muy difícil de conseguir para las bandas actuales del género, técnicamente envidiables, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, en los algo más de treinta y tres minutos de duración repartidos en nueve cortes.

El trabajo comienza con No Shot No Dead un corte bien elegido para abrir el disco, donde el quinteto italiano nos muestra lo que son capaces desde el primer minuto, rapidez, técnica y agresividad con constantes cambios de ritmo, donde también observamos la característica voz de Stefano Mini que es una mezcla entre Bobby Blitz y Udo Dirkschneider.

I Refuse to Cry es la siguiente, tema mucho menos agresivo que el anterior, es una canción más pesada y machacona en líneas generales pero cargada de energía, donde los coros del estribillo, que no pueden ser más thrashers, es lo más destacable del tema.

En Scene of the Crime encontramos un tema más denso que los anteriores, con unas guitarras machaconas y una buena base rítmica que recuerda OVERKILL inevitablemente, a pesar de que el sonido del bajo no se asemeja nada al de DD Verni, lo cual creo que es una acertada decisión, de lo contrario podrían pasar por una copia de los neoyorquinos.

Con Anotheround, corte que da título al trabajo discográfico, la banda nos muestra una faceta más próxima al Heavy Metal potente que, con esa voz es inevitable la comparación con los ACCEPT de la época del señor Dirkschneider. Con “Fire at Will” vuelve la velocidad al trabajo, una canción cargada de energía donde la batería es el actor principal de la obra, dobles bombos asesinos y otro de los estribillos más destacados del álbum.

Nobody’s Coming es un corte de similares características al que da título al disco, pero este quizás sea el menos atrayente del trabajo discográfico, bajo mi opinión es demasiado lineal con respecto a lo llevamos escuchado. Este mal sabor de boca dura poco gracias al siguiente corte “Second to None” en el cual el combo le imprime a su Thrash Metal una impronta de Speed, con el resultado de uno de los mejores cortes del álbum, aquí observamos una canción llena de rabia y velocidad desmedida en sus menos de cuatro minutos de duración.

Turno para “What the Fuck is Going’ On? La cual está repleta de excelentes riffs de guitarra y muy variados, con grandes solos y melodías a las seis cuerdas, en definitiva una canción muy técnica y diferente, demostrando de nuevo el alto nivel compositivo y de ejecución que atesoran estos NATIONAL SUICIDE.

I Have no Fear cierra este disco, y si una cosa tengo clara es que una banda tiene que saber elegir el tema con el que terminar un trabajo discográfico, es tan o más importante que la elección del corte de apertura, y la elección de los italianos ha sido sabiendo lo que se hacían, sin duda la canción del disco, compleja, completa, fresca, potente, y así podría estar poniendo calificativos sin parar, pero el tema merece estos halagos, excelente broche para una gran disco.

national suicide - another - pict

Este artículo ha sido leído: 166 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje