Novedades

[CRÍTICAS] NATRIBU (ESP) “Fragil” CD 2015 (CD Music)

natribu - fragil - web

Por: Aquiles Remón

Desde Fuerteventura nos llegan los NATRIBU, una banda de heavy-rock en activo desde el ya lejano 2004. Tras vivir varios cambios de formación a lo largo de su trayectoria, sacan el 14 de Noviembre de este pasado 2015, un EP llamado “Frágil”, lo que conforma su tercer trabajo discográfico. Se trata de un disco compuesto por cuatro cortes más tres bonus track que cuenta asimismo con tres colaboraciones de auténtico lujo. Casi lo más relevante de este trabajo es que se trata del primero tras la marcha de su excantante Gustavo Avila y la llegada de su nueva cantante Chapi Solla.

El EP comienza con “La Carta”, una emotiva historia de una madre que muere sola tras una dura lucha vital. El tema va avanzando a través de unos más que correctos riffs de guitarra acompañando perfectamente a Chapi a la voz. Este es el único tema que no cuenta con una colaboración.

El siguiente tema, “Destripando mi destino” es un tema típico de Heavy Rock, riffs contundentes, estribillo pegadizo. Es mi tema preferido del EP, te atrapa desde el principio y te lleva rapidamente  a su terreno. Introducen una pausa a mitad de tema y vuelven a dar leña. Piso el acelerador y sin nada que temer, nos dicen. Tema perfecto para escuchar con una cerveza en la mano. La versión con Oscar Sancho de LUJURIA le da un punto macarra que sube el listón.

Llegamos a “Gritando en silencio”, otro gran tema de NATRIBU, otra historia dura. Es algo más que una balada; aquí la banda se luce y especialmente Chapi lo borda. Un inicio muy melódico donde Chapi lleva el peso. El solo es muy bueno, limpio y con fuerza. La versión con el dueto con Jorge Berceo de ZENOBIA no hace sino sumar, las voces parecen fundirse en una sola.

El último tema del EP es “Los juegos del hambre”, de un estilo similar a “Destripando mi destino”, mismo dinamismo en las guitarras, buena base rítmica y una vez más Chapi dando el callo. El tema es bastante bueno, estribillo que se te pega, pero es que el coro infantil que hace su aparición como a final del tema es alucinante a la par que inquietante. En el bonus track, Raúl Alvaro de HIJOS DE OVERÓN presta su voz para enriquecer el tema.

En fin, muy buen trabajo de los NATRIBU cuyo techo aún queda lejos, banda a tener muy en cuenta y con ganas de escuchar lo próximo que saquen.

natribu - fragil - picture

Este artículo ha sido leído: 507 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *