Inicio Criticas NATVRES (GRC) “Wrath” CD 2016 (Argento records)

[CRÍTICAS] NATVRES (GRC) “Wrath” CD 2016 (Argento records)

natvres-wrath-web

Por Gabriel Pastor Sánchez

Desde Grecia tenemos este trío de black metal llamado NATVRES que nos trae un impresionante trabajo, ‘Wrath’. A lo largo de 45 minutos y 8 cortes podemos disfrutar de un black crudo, sucio y sobre todo cargado de potencia y brutalidad.

Con un comienzo al más puro estilo de MGLA, ‘Wrath’ comienza con ‘Lazarines’. Voces en off y una instrumental muy escueta preceden al tema en sí, que entra dando muchísima caña. A partir de aquí el álbum conserva este impulso inicial continuando en su línea. Las guitarras tienen ese toque tan blacker y maravilloso, con riffs cortantes que harán las delicias de los más aficionados. Se utiliza muy a menudo el recurso de acoplar la guitarra a modo de pequeña introducción bien para temas o para algunas partes diferentes dentro de un mismo tema, cosa que ayuda mucho en esa atmósfera oscura. Los riffs no son excesivamente complicados ni una locura técnica, pero para mí esto añade un extra en la forma de que no han necesitado estructuras novedosas o demasiado originales para conseguir un sonido tan bueno (incluso podemos encontrar en ‘Hinterland’ una instrumental de 8 minutos que es de lo más simple y agradable de escuchar). En las baterías quizá sí se han complicado un poco más, con la adición de redobles en muchos lugares que rompen con la monotonía de los riffs, variaciones muy a menudo que nos aportan color y una base sólida sobre la que edificar el resto del álbum y su atmósfera. Las voces, siendo justos, no tienen nada especial que las puedan colocar por encima o por debajo de lo que cabría esperar; un grito al más puro estilo blacker tirando ligeramente a un registro más grave del que acostumbra, y un efecto de voz en off constante que encaja como un guante en este ‘Wrath’.

Si buscas algo nuevo de black para echar un ojo te recomiendo NATVRES sin dudarlo, su álbum ‘Wrath’ es una pasada que a mí me ha encantado. En cierto modo me recuerdan a MGLA, aunque quizá no tan bastos han puesto un trabajo de muy alto nivel y muy currado.

Este artículo ha sido leído: 158 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje