Novedades

[CRITICAS] NEBRASKA (ESP) “Nouvelle Vague” CD EP 2015 (Autoeditado)

nebraska - nouvelle - web

Autor: Juan Angel Martos

En los últimos años España está dando mucho que hablar en la escena metalcore en todas sus vertientes, progressive, hardcore, groove, melodic… numerosos grupos están saliendo con una calidad increíble, como los BROTHERS TILL WILL DIE, que actuaran en el Resurrection 2015, FEAR MY INTENTIONS, CLOSE TO SKY, GODDAMN, THE THOUSAND FACES, WORLD TO COME… trabajando desde el underground y abriéndose camino poco a poco en una escena muy complicada. Aquí en esta nueva remesa de grupos nuevos se sitúan los madrileños NEBRASKA, con su EP debut “Nouvelle Vague”, realizando un metalcore de corte melódico con toques hardcore. Y la calidad de estos 6 cortes que componen su EP es muy buena y aportan frescura al estilo.

Grupo joven formado por Alejandro Fontcuberta (ex – SCREAM IN RAGE), Mauro, Luis, Jorge y Héctor, que además cuentan con la colaboración de Rivas, cantante de DREMENUART, en uno de los temas, han grabado este corto pero intenso debut en Goldfish Studios en Madrid.

Nebraska”, es el corte que abre el telón de esta experiencia conceptual, mezclando melodías de guitarras y golpes de batería, que van creciendo y se funden con la voz desgarradora a modo de introducción, para dar paso a “Donnie Darko”, con toques progresivos y ritmos muy cambiantes a lo largo de su estructura. Con un ritmo pausado, da mucho protagonismo a las melodías de los instrumentos y que a mitad del tema parece que estamos escuchando otra canción totalmente distinta, un temazo.

Scarecrowes”,  un tema más directo con la colaboración de Enrique Rivas a las voces, posee un gran estribillo con protagonismo de la voz y de las melodías producidas por las guitarras sobre todo, con elementos de mathmetal y un breakdown contundente, es un tema para vivirlo en el directo.

Tom Sawyer” fue su primer single lanzado y un tema de corte mas hardcore, que deja paso a “Jean Baptieste” y “Jhon Coffey”, dos temas enlazados para finiquitar este gran debut, la primera de corte más melódico, con guitarras limpias y la batería marcando, “podría ser un enlace al final del EP enlazando la melodía final con el inicio de “Jhon Coffey”, que comienza directa, rápida y contundente, hardcore melódico, de corte americano pero con su toque personal con unos ritmos de bajo destacables y un gran trabajo por parte del grupo.

Un gran debut de estos madrileños, que espero que den que hablar. NEBRASKA, nos presentan un debut fresco y de muy buena calidad a la escena metalcore/hardcore española. Esperando su larga duración que espero que sea pronto.

nebraska - nouvelle - picture

Este artículo ha sido leído: 696 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close