Novedades

[CRÍTICAS] NECRONOMICON (CAN) “Advent of the human god” CD 2016 (Season of Mist Records)

necronomicon - advent - web

Por Juan Angel Martos

Desde la lejana y misteriosa Canadá, para ser más exactos en Montreal (Quebec), surge esta formación de black metal/sinfónico ya clásica en la escena, con toques de death NECRONOMICON, la cual nos presenta su quinto trabajo “Advent Of The Human God” de la mano de Season Of Mist. Formados por Rob “The Witch” (voz/guitarra), Rick (batería) y Mars (bajo), es una banda ya veterana formándose a principios de los ´90 que desarrollan su concepto musical repleto de blastbeats agresivos, infernales riffs de guitarras y todo ellos amenizado por unas orquestaciones diabólicas y con la voz de su miembro fundador a la cabeza Rob.

Tras la inicial instrumental “The Descent”, que nos adentra de una forma épica en la vorágine que posee el título homónimo al álbum “Advent Of The Human God” un rápido descenso hacia las llamas infernales con una parte final muy sinfónica, que claramente me recordaron a DIMMU BORGIR. Pero pronto te golpean de nuevo con “The Golden Gods”, que al igual que “I (Bringer Of Light)”, son los dos temas más extremos del álbum, donde la percusión es una taladradora constante y los ritmos de los guitarras frenéticos, con ausencia de teclados y orquestaciones; dos temas de puro black metal.

“Okkultis Trinity”, nos abre el abismo de una forma instrumental muy operística, creándonos un desasosiego mientras los infernales acantilados se abren a nuestro paso para desembocar en “Unification Of The Four Pillars”, un tema potente y agresivo, pero no tan black, lo que aporta una gran variedad al disco y no lo hace monótono, además de ser uno de los temas que más me gustan del LP. “Crown Of Thorns”, se inicia de forma majestuosa, y con unos riffs de guitarras más death metaleros, es distinto a lo anterior y aporta calidad, las voces se demarcan con ritmos pausados, rematando un estribillo muy atmosférico con la aparición de los teclados, así como un solo de guitarra muy diferente a los anteriores (otro de los temas a destacar). “The Fjord”, une elementos de BEHEMOTH con algunos toques de AMON AMARTH, como si un desfile de almas deambulase por un páramo nórdico, con una parte final con toques místicos otorgados por unas voces misteriosas que se perpetuán en el tiempo.

“Gaia”, es un resurgir a la madre tierra introduciendo un poco de paz en este viaje, que se irrumpe bruscamente por la ya comentada “I (Bringer Of Light)”, y continuar con una cover de “Innocence And Wrath” de CELTIC FROST dando paso al golpe final del LP, “Alchemy Of The Avatar”. Un tema de corte más death/black/symphonic, con unos de los mejores teclados del álbum acompañado por un blast beats continuo y martilleante, el punto y final perfecto.

NECRONOMICON, a pesar de ser una banda ya veterana de la escena, saben adaptarse a los nuevos tiempos, otorgándole un toque de modernidad a su música sin perder la calidad. Un disco que será uno de los destacados en su discografía, con mucha variedad en sus composiciones musicales, destacando temas como “Alchemy Of The Avatar”, personalmente es la que más me gusta del álbum, “Unification Of The Four Pillars” o “Crown Of Thorns”.

necronomicon - pic

Este artículo ha sido leído: 532 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *