Inicio Criticas NECROSAVANT (SWE) “Aniara MMXIV” CD 2015 (Kolony records)

[CRÍTICAS] NECROSAVANT (SWE) “Aniara MMXIV” CD 2015 (Kolony records)

Necrosavant - aniara - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

Desde Suecia nos llega NECROSAVANT, una one-man band de Jonas Martinsson con un blackened death muy en la línea de bandas como BEHEMOTH que presenta su álbum debut ‘Aniara MMXIV’.

‘Aniara MMXIV’ es un trabajazo en el cual se puede ver el esfuerzo y dedicación invertidos por Jonas, y además encima de ello la calidad de la grabación es sorprendentemente buena y cuidada. Desde un principio los riffs son muy característicos del blackened, así como las voces. Las guitarras también incorporan algunos breaks más propios del death, aunque no quedan para nada mal en el contexto en que los utilizan ya que no abusan de ellos ni los hacen excesivamente largos. También incluyen partes instrumentales en limpio muy breves que dejan una buena sensación por la misma razón que los breaks; no se abusan de ellas. Podemos encontrar solos en algunas partes que, siguiendo la línea de lo anterior, son breves y sin cobrar demasiada importancia. En resumen en cuanto a guitarras podéis esperar una instrumental muy de blackened con pequeñas variaciones, pero en la que toman todo el protagonismo los riffs más principales.

En cuanto a voces, como mencioné anteriormente, también son las más típicas del blackened; unos guturales sucios que cabalgan a medias entre death y black, voces muy duras pero a la vez casi dejadas con ese pequeño toque de desesperación. Se cambian a veces por tonos más agudos muy puntualmente o susurros, pero la mayor parte de ‘Aniara MMXIV’ encontraremos el gutural más duro y crudo.

Para terminar la batería creo que es el punto más flojo que podrían tener NECROSAVANT, pues son pistas que carecen de mucha personalidad y se nota que está ahí más que nada para apoyar al resto de instrumentos y voces sin más protagonismo. Sí que es verdad que están muy bien ejecutadas  y Jonas ha sabido exactamente qué quería meter y donde, pero a mi parecer le ha faltado ese puntillo que saben darle algunos baterías más experimentados con pequeñísimas variaciones en partes idénticas que rompen con la monotonía y dan personalidad.

A rasgos generales ‘Aniara MMXIV’ es un álbum debut genial, con un blackened death muy bien ejecutado que trae toques diferentes sin abusar de ellos, cosa que los más adeptos del género sabrán apreciar de seguro. NECROSAVANT me ha dejado con ganas y mucha curiosidad de ver como progresa su estilo en un futuro y de seguro estaré atento a futuro material.

Este artículo ha sido leído: 215 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje