Inicio Criticas NECROSIC (USA) “Putrid decimation” MLP 2016 (Nuclear War Now Productions)

[CRÍTICAS] NECROSIC (USA) “Putrid decimation” MLP 2016 (Nuclear War Now Productions)

necrosic- putrid - web

Por Juan Angel Martos

Ya desde el nombre de la banda, NECROSIC y el nombre de su EP de debut “Putrid Decimation”, sabemos a qué nos atenemos, death metal puro y duro siguiendo la vertiente de la vieja escuela. Como ellos mismos dicen, “Somos una banda de brutal death metal de Oakland, California, preparados para volveros enfermos”.

Una vez que te pones a investigar, ves que Eric Catler, es uno de sus miembros, exactamente guitarrista y entonces te cercioras aún más de lo que vas a escuchar, pues él fue miembro fundador y actual de la legendaria banda AUTOPSY. Para crear NECROSIC, contó con Sean McGrath a las voces (miembro de IMPALED), Erika Osterhout al bajo (SCOLEX), Charli Koryn a la batería (ASCENDED DEAD) y Christian La Rocca a la guitarra (GRAVEHILL). Ellos mantienen el sonido clásico del death metal, tomando influencias de AUTOPSY, MORBID ANGEL, DISSECTION…

Ya desde el inicio con “Vomit Transmutation”, dejan claro que vienen fuertes y de la calidad que desprende el grupo. Un tema de tan solo tres minutos pero que lo habré escuchado 20 veces. Directo, crudo, con unos riffs de guitarras agresivos y graves, acompañado de unas voces guturales no muy profundas, pero perfectamente encajadas en la estructura musical. Este tema alterna partes rápidas con partes más machaconas, terminando con un vertiginoso solo de guitarra marca de la casa y de sabor añejo.

“Spawn of Radiation”, es un temazo en toda regla, una jodida obra maestra de death metal como hacía tiempo que no escuchaba. Desde los primeros riffs, no dejaras de mover tu cabeza, con ritmos aplastantes e incisivos, intercambiando armonías de guitarras y con varios cambios de tempo, pero cargados de melodías y contundencia, tanto en los solos de guitarra (perfectamente ejecutados) como en las voces o la batería. Unos cambios de ritmos que le aportan mucha calidad al tema y para nada se te hace repetitivo, simplemente terminas de escucharlo y lo pones de nuevo, con una parte final brutal.

“Squirming In Your Guts”, es el otro tema corto del EP, siendo otra composición repleta de potencia y ritmos machacones al inicio, que va desarrollándose lentamente hasta que a partir del minuto dos desata la locura, en una amalgama de melodías y blast beats para terminar como empieza.

“My Casket Drains”, pone el punto y final a este EP, de forma magistral, siendo el tema más rápido y animado del EP, perfecto para liarla sin parar en directo. Donde NECROSIC, juega con los tempos de la composición acelerándolos y estancándolos por momentos, como la parte doom que posee a partir del minuto dos de este tema, que nos lleva hasta uno de esos afilados solos de guitarra repleto de velocidad y melodía, un corte de death metal pesado, que pone el culmen a este interesante debut.

NECROSIC, se han marcado sin lugar a dudas un gran Ep de death metal de corte clásico, en el que la calidad de sus músicos se nota, al igual que una buena producción con un sonido muy limpio. Personalmente me quedo con los dos primeros temas “Vomit Transmutation” y “Spawn of Radiation”, puff dos trallazos.

necrosic- putrid - PICT

Este artículo ha sido leído: 206 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje