Novedades

[CRITICAS] NERODIA (ITA) “Vanity unfair” CD 2016 (Revalve records)

Por Nacho Peña

Tengo que confesar que cuando cayó en mis manos este CD para reseñarlo, no daba un duro por él. Y es que la portada, no me invitaba al optimismo. Craso error.

Tras la omnipresente intro, en este caso acústica con efectos de viento, me golpea en la cara “Vanity Unfair”. Un puñetero temazo que, para que nos vayamos situando de qué va NERODIA, es como si le pedimos a KREATOR que toque el “Panzer Division” de MARDUK. Un trallazo en toda regla y que te tira los altavoces para atrás. Porque, además, la labor de producción es destacable y el sonido es potente. La voz que adorna el conjunto, me ha recordado a la de SATYRICON. Así que ya tienes los colores para empezar a pintar el cuadro.

Le sigue “The Black Line”, donde demuestran con maestría como mezclar Black Metal con Old School Thrash Metal. Pídele a DESTRUCTION que se toque unos temillas de IMMORTAL y tienes el cuadro. Buenísima. Los riffs de guitarra enganchan de cojones.

“Souldead” te pone el oído fino, un corte intenso y breve, que te deja hecho unos zorros para “Pussywitch 666”, un tema muy Thrash Core, que en directo te va hacer mover el culo sí o sí. También tiene el toque Black Metal, pero rompe un poco con lo escuchado hasta ahora y dota de variedad al conjunto.

En “No Crown For The Dead”, encontramos el corte más Old School Thrash Metal del álbum, y da paso a “Anti-Human Propaganda” y, que me corrija el grupo si me equivoco, pero aquí hay influencias de los MISFISTS pasadas por la batidora del Black Metal hecho por IMMORTAL. Y lo hacen de una manera acojonantemente natural. Para mí, y hasta aquí, este CD tiene un mérito destacable. Esta canción es tremendamente pegadiza y original.

Justo cuando crees que ya lo has escuchado todo, añadimos un nuevo elemento a la ecuación NERODIA, y encontramos el tema “Chains Of Misery”, con reminiscencias de DISSECTION. En “Celebration Of The Week”, encontramos unos riffs de guitarra que predominan a lo largo de la canción, que bien podrían haber sido sacados del disco “Rebel Extravaganza” de SATYRICON. Además, se atreven con un pasaje de voces limpias, continuado con un pasaje como de voz de radio, típico de la banda que os acabo de mencionar.

Cierran el LP “Usque Ad Finem” y “Channeling The Dark Sound Of Cosmos”. Esta última me ha recordado al corte “Vocal Test” del “Humanity Is The Devil” de INTEGRITY, bajo la particular visión de la banda.

Pros: Propuesta potente, pegadiza y variada. Buena producción. No aburre en ningún momento.

Contras: Las influencias son obvias, en ocasiones, pudiéndose identificar determinados riffs con facilidad.

NERODIA son otra apuesta segura de Revalve Records. Es destacable la naturalidad con la que mezclan estilos, la buena producción y potencia del CD, el esfuerzo por sonar diferente y la variedad de temas, dando como resultado un trabajo muy recomendable y que, como no podía ser de otra manera, se lleva una buena nota.

Este artículo ha sido leído: 395 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *