Novedades

[CRÍTICAS] NEURA (ESP) “Neura” CD EP 2015 (Autoeditado)

neura cd

Por: Alvaro García Benito

La banda de Groove metal NEURA nos presenta su EP self tittled compuesto por cuatro temas llenos de de riffs memorables, un sonido grave que agita el suelo y un gran trabajo en las melodías de las guitarras, saliéndose un poco de la línea de lo que acostumbramos a escuchar en el Groove, dejando claro que también se dejan influenciar por nuevas ramas del metal como el Metalcore.

Este EP compuesto por tan solo 4 temas me ha dejado un buen sabor de boca y lo más importante para un EP, me ha dejado con ganas de seguir escuchando el avance de la banda. Empezando por “Aftermath”, con un pequeño discurso introductorio, entran batería y guitarras con una fuerza abrumadora. Este tema, con pequeñas reminiscencias a PANTERA, sobretodo en el uso de la voz, se mantiene a un alto nivel de frenetismo durante toda su duración, ideal para abrir boca.

Con “No Choice” podemos ver al inicio una rama más Thrash en la banda, sobre todo en el uso del doble pedal a altas velocidades y los cambios de ritmo. Más tarde vuelve a coger el camino Groove de la canción anterior, donde la voz destaca por su capacidad de crear growls de ultratumba.

“Hellfire” es sin duda donde más podemos encontrar la influencia Metalcore de la banda, dado que la melodía pasa a tener un grado de importancia más elevado en las guitarras, con unos riffs armonizados en 3as menores, muy característicos de este estilo. La parte más destacable de la canción sucede pasada la mitad, hacia el minuto 3:50 y lo resta, donde la voz alcanza sus cotas más elevadas y el frenetismo introduce un sonido épico que desemboca a un momento acústico típico de baladas de Thrash.

Para acabar, “Fade Out” vuelve al sonido oscuro y agresivo que se destila del genero Groove, donde podemos destacar un gran trabajo de las guitarras.

Este gran EP de la banda de Gipuzkoa deja un gran sabor de boca una vez escuchado, destacando por un sonido oscuro, una voz totalmente desgarradora y grave y la mezcla de influencias tan diversas como Groove metal y Metalcore. ¡Veamos como siguen avanzado!

neura pic

Este artículo ha sido leído: 493 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *