Novedades

[CRÍTICAS] NEURONIA (POL) “Under the same sky” CD 2015 (Autoeditado)

neuronia - under - web

Por: Aquiles Remón

Desde Varsovia, Polonia nos llega este “Under the same Sky”, el tercer larga duración de NEURONIA, una banda que está en activo desde el 2003 y que, a pesar de algunos cambios de formación, se las han arreglado para medrar y progresar en su carrera. El 14 de Diciembre de 2015 sacan al marcado este “Under the same Sky” autoeditado, con el mérito que ello supone.

NEURONIA es una banda con evidentes raíces thrash metal, pero es algo más, no se quedan ahí y este disco es un muy buen reflejo de ello. El eclecticismo que destilan sus temas emana de la mezcla de géneros que está presente en todo momento. Thrash metal en origen, elementos hardcore, death metal melódico y por supuesto, toques de metal progresivo. Me recuerdan en cierto modo a los thrashers canadienses VOIVOD, incluso por momentos se asemejan a SYSTEM OF A DOWN. El uso de una variedad de estilos vocales diferentes les otorga un plus de diferenciación con bandas similares. El disco, por tanto, se hace muy audible por un rango más amplio de oyentes sin perder por ello originalidad. La producción está bastante lograda para ser un disco autoproducido, aunque si tuviese que poner un pero en este punto, sería para la base rítmica que me parece que le falta algo de potencia, la batería no tiene la contundencia esperada y eso se deja notar algo en los temas más crudos y furiosos, los más thrashers, como “Good clean fun”, “Get ready for war” o “Last shot”.  En fin, siguiendo con el análisis del disco, aparte de los temas más rápidos nos encontramos temas más heavies como “Under the Same Sky”, “Imminent Slaughter of Irrational Shitheads”, “An Elegy”, incluso una magnífica balada, “Dialogues of a Love Lost”, donde el tema se inicia muy melódico y va acelerando hasta completar uno de los mejores temas del disco

En fin, muy buen disco de NEURONIA, que aportan un soplo de aire fresco a un panorama metalero al que le viene muy bien unos toques de originalidad.

Neuronia
Neuronia

Este artículo ha sido leído: 407 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *