Novedades

[CRÍTICAS] NEVERSIDE (ESP) “This is our gun” CD 2015 (Autoeditado)

neverside - this is our - web

Crítica de: Vicente Sánchez

Los vigueses NEVERSIDE, formados en 2009, debutan con este “this our gun”, un disco que para ser el primero deja ver que tienen madurez musical y compositiva, sin estancarse en patrones de ningún género, sus influencias van desde el heavy hasta el death, pasando por industrial o metalcore, y si hubiera que hacer alguna comparación se podría decir que SEPULTURA de los últimos tiempo, aunque tampoco es exacta esa comparación, quizás más SOULFLY , tal vez por la forma de cantar, y similares, pero ya os digo que no son copia de ningún grupo y eso es difícil en los primeros pasos de una banda.

La cosa comienza con una intro que es un discurso en inglés, y ya con “Fixin´”, viene la caña, empieza con algunos acordes largos y la voz agresiva, y luego un ritmo cañero, y partes entrecortadas, pero lo mejor de este tema es desde la mitad hasta el final, en el que se van turnando las guitarras para hacer unos solos que son una delicia, demostrando que aquí hay buenas maneras para tocar y componer, acercándonos a sonidos progresivos.

“The list of lives I´ve broken” con un comienzo de bacteria y acordes entrecortados, pasa a un riff más death, también partes más “cavalerianas”, en la mitad un solo con guitarras dobladas que os gustará, aquí también hay partes digamos progresivas.

“Bleedthrough”, un tema que comienza más heavy, pero con partes en el tema que van desde el thrash hasta el death sueco, con un buen solo también, y partes incluso tipo NINE INCH NAILS.

“Full circle”, tema más rápido, thrash a toda leche, con partes melódicas (suecas), y las partes cantadas, como en todo el álbum, con mucha rabia, a mitad del tema un alarde musical, más tarde un solo más speed metal, lo dicho un tema a toda leche para menear la cabeza, y a la vez disfrutar de la música.

“The black and the crude”, un buenísimo riff, rollo SEPULTURA, pero como digo antes, no es exactamente igual.

“Ma maison sur la lune”, tema más tranquilo, con una parte instrumental en mitad que está muy bien.

“I am King”, tema peleón,  un tema muy “Cavalera”, con una parte tranquila a mitad en plan experimental,  y el final totalmente SEPULTURA.

“Chop.cut.love.kill”, con un comienzo potente, pasamos a una parte de bajo y batería, y más adelante las guitarras, con un toque más heavy, con alguna parte melódica, un buen solo, a mitad parte más suave, un segundo solo más rápido, temazo, el más largo del disco, y con tantos matices que no puedo ponerlos todos.

“Fiunte”, último tema, empieza con sonido de xilófono, y algo de guitarra, parece una nana, jeje, con una voz suave, y en la parte en que se unen todos es un tema tranquilo, que va progresando,  vuelve el xilófono,  se une la batería en un toque marcial, y acordes largos, un solo melódico, el disco termina con sonidos de animales, pero tendréis que esperar unos minutos para ello, jeje.

Bueno, pues me ha resultado complicado hacer esta crítica, porque NEVERSIDE, son muy difíciles de catalogar, tal vez lo que más predomines es thrash o metalcore, pero es que eso es quedarse muy cortos, ya que tienen muchos elementos de progresivo, y si le ponemos voz death, podría ser incluso death en muchísimos momentos. Un disco muy recomendable, y a buen seguro que van a dar que hablar en la escena porque calidad tienen de sobra y con la cantidad de pinceladas que le dan a su música a saber con qué nos sorprenderán en próximos trabajos, repito, no os los perdáis.

neverside - this is our - picture

Este artículo ha sido leído: 500 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *