Inicio Criticas NIDINGR (NOR) “The High Heat Licks Against Heaven” CD 2017 (Indie...

[CRITICAS] NIDINGR (NOR) “The High Heat Licks Against Heaven” CD 2017 (Indie recordings)

Por Gabriel Pastor Sánchez

NIDINGR es una banda noruega de cinco integrantes. Estando en activo y en la escena del black metal desde el ’92 traen una buena carrera y conocen bien lo que hacen y cómo quieren hacerlo. Hoy os traemos el que es su cuarto álbum, ‘The High Heat Licks Against Heaven’, compuesto por 10 temas y 41 minutos de duración.

Empezando muy fuerte con ‘Hangagud’ se nos presentan las líneas de guitarra con riffs fríos y un sonido que han sabido escoger con cuidado. Conforme avanzamos, en temas como ‘The Ballad of Hamther’ tomamos un poco más de consciencia de las líneas de bajo, que tienen un peso enorme en este trabajo y rellenan muchísimo el sonido. A lo largo del disco la instrumental toma un ascenso continuo y no decae en ningún momento; no te cansarás del sonido electrizante de NIDINGR, muestra una vez más de cómo un grupo veterano debería de enfocar su música y tener en consideración todos los aspectos del álbum, desde el orden hasta pequeños detalles de sus temas. Los vocales me causan algo menos de pasión, no siendo gutural sino más bien un grito desesperado que rasca, sin llegar a tocar tonos muy agudos. Podría decirse que se asemejan bastante a los que utilizan MASTODON en su ‘Blood Mountain’ (aunque los géneros no se asemejen lo más mínimo), pero con estructuras más lentas y solemnes. Creo también que podrían haber bajado un poco el volumen de las voces con respecto a la instrumental, no demasiado, pero lo suficiente como para que éstas no enmascarasen tanto los riffs. Se descubren también algunos cambios en este ‘The High Heat Licks Against Heaven’ como la inclusión de voces melódicas femeninas en el último tema, ‘Naglfar is Loosed’, consiguiendo lo que rara vez consiguen la mayoría de bandas que hacen este tipo de inclusión; un resultado agradable al oído, que realmente suena trabajado y cuidado (como el resto del disco, vaya, esta no es una excepción). En el tema de baterías tenemos ritmos potentes y cañeros, poco doble bombo y muchos platos por lo general. La percusión meter también sus pequeños detallitos a modo de cambios sutiles en ritmos que ya de por sí están muy marcados.

Con una gran calidad y cuidado se nota que este ‘The High Heat Licks Against Heaven’ es un disco bien planeado por parte de NIDINGR. Como preferencia personal la única queja que podría tener es el volumen de las voces, que creo que podrían haberse bajado un poco, por el resto me parece un álbum de un altísimo nivel y que no decepcionará a ningún seguidor tanto de la banda como del black. No te lo pierdas y dale una escucha, que estos 40 minutos merecen la pena sin dudar.

Este artículo ha sido leído: 1119 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.75

2 Comentarios

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here