Inicio Criticas NO MORE FEAR (ITA) “Malamente” CD 2016 (Memorial records)

[CRÍTICAS] NO MORE FEAR (ITA) “Malamente” CD 2016 (Memorial records)

no-more-fear-malamente-web

Por Juan Angel Martos

Últimamente los grupos italianos me están dando una grata sorpresa musical, como UNALEI, LORD AGHEROS o BAD BONES, tres estilos totalmente diferentes, pero de una gran calidad, (de los dos primeros me he hecho con su formato físico y recomiendo escucharlos). Y como no después de hacer gothic, black metal, ambiental, hard rock y post metal, le tocaba el turno al death metal, realizado por NO MORE FEAR, en su quinto trabajo “Malamente”.

Editado a través de Murdered Music y Coroner Records, la banda formada en 1996, cuenta todavía con dos miembros originales Gianluca Peluso (voz) y Massimo Peluso (guitarra), a los cuales se le han unido Alessandro Montoneri (guitarra y coros), Fahd Lafrikh (bajo) y Marco Cardone (batería y percusión). Este álbum, además, celebra su vigésimo aniversario de carrera, ha sido grabado por Davide Rosati en ACME Recording Studios. Siete cortes de un interesante death metal, el cual combinan con instrumentos del folklore italiano y cierto toque progresivo, dotándolos de originalidad y de la cual hablaremos a continuación.

“Morte e Orazione”, nos sirve de introducción al álbum, donde unas guitarras acústicas de corte clásico italiano, nos dan una entrada épica y donde las bandurrias acompañan de fondo creando una atmosfera muy fílmica uniéndose al crescendo de “Mare Mortum”, uno de los temas que más me gustan del álbum, donde los riffs suenan contundentes y graves, donde la voz es agresiva y gutural y donde los canales venecianos se sienten por los instrumentos del folclore italiano. Una estructura progresiva, donde los cambios de tempo, compositivos y vocales, nos llevan a otro grupo muy interesante y diferente del resto, conservando su germen deathmetalero al final del tema. “The Boss Letter”, tambien se imbuye de esos sonidos arraigados en las costumbres ancestrales. Un corte más oscuro, donde los susurros iniciales, dan paso a partes más agresivas en los puentes, hasta que a mediados del tema los toques progresivos y coros de fondo ponen la carne en el asador y nos adentran en su verdadero ser, con un gran solo de guitarra, una percusión muy compacta y unas atmosferas muy conseguidas. Otro temazo.

“A Sinister Murder Case”, es otra instrumental acústica, pero esta vez el lento y delicado punteo de cuerdas va adentrándonos en una nostalgia propia, hasta unirse a “Lady Nndrangheta”, como si de un caminar medio tímido, medio burlesco se tratase, el inicio se contrapone a un tema potente donde los riffs llevan el peso y la forma de cantar tiene otro carácter. Un tema potente y conciso pero repleto de melodías. ”Tre Cavalieri”, engancha desde el principio con sus ritmos instrumentales progresivos, contando con las estrofas más death del álbum, donde la percusión marca los tempos del tema. Con estas estructuras, la música de NO MORE FEAR, no te dejará descansar, donde la voz, quizás sea lo más típico y sirva de narrador de historias. Con “Conferimento della Santa”, llegamos al final del álbum. El tema presenta dos partes, una primera en italiano, donde los instrumentos del folk ponen su toque (arpas bucales, bandurrias…). Y una segunda marcada por las progresiones y la distorsión, para terminar con elementos del “spaghetti western italiano” de los cuales son maestros.

NO MORE FEAR, presentan un álbum de calidad, pero a la vez muy corto, dejándote entreveer su estilo, donde el death metal, folk y el progresivo, se dan la mano, creando una música que difiere de los canones convencionales. Temas como” Mare Mortum”, “The Boss Letter” o “Tre Cavaliere”, condensan todo esto. Recomendados.

Este artículo ha sido leído: 314 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje