Inicio Criticas NOCTURNAL HOLLOW (VZE) “Deathless and fleshless” CD 2016 (Underground movement)

[CRÍTICAS] NOCTURNAL HOLLOW (VZE) “Deathless and fleshless” CD 2016 (Underground movement)

nocturnal-hollow-deathless-web

Por Enrique Prieto

NOCTURNAL HOLLOW, banda formada 2010 que nos llega desde Venezuela y cuyos componentes son, Rodolfo Garcia Bajo, George Knive batería y Jr. Escalante Guitarra y Voz, todo ellos con amplia carrera en bandas anteriores como, Baphometh, Serpent Christ, En Carne Muerta etc.

La Banda cuenta con varios trabajos anteriores, Decay of Darkness – 2011, Into the Shade of Solitude – 2014, Fleshless and Deathless – 2015.

Hablando de su más reciente trabajo “Deathless and Fleshless” editado bajo el sello Mexicano  “Concreto Records”, y masterizado por Dan Swanö (el cual goza de una trayectoria más que importante teniéndo una amplísima lista de bandas con las cuales ha trabajado), La portada diseñada por John Quevedo Janssens, que a mi parecer refleja muy bien lo que nos podemos encontrar a lo largo de este trabajo, he de decir que en lo personal me ha gustado mucho.

Este nuevo trabajo esta compuesto por 10 cortes cuya duración es de aproximádamente unos 38 minutos los cuales pasarán muy rápidamente para los amantes del género ya que no tiene despesdicio desde principio a fin. A lo largo del disco nos encontramos ante un trabajo de un claro carácter Death Metal Sueco que esta presente en todos los cortes de este su nuevo trabajo, con partes pegadizas, pesadas y oscuras, así como sus cambios a medio tiempo, con una producción y sonoridad, que sin duda nos hará pensar o caer en el recuerdo de bandas salvando las distancias como DISMEMBER, GRAVE O ENTOMBED, o incluso cierta influencia de DEATH con toques a riff pesados a lo BOLT THROWER, pero han sabido crear muy buenas extructuras para hacer grandes temas sin caer en la monotonía y en temas repetidos.

Temas como “Spawn of the Possessed” , “Devilish Blood” , “Necromantial Sin” , ya nos hace ver el potencial de esta banda, con la elaboración de riff rápidos y otros a medio tiempo que conjugan a la perfección, creando una atmósfera idónea dando paso a unos solos que casan a la perfección. “As Blood Flows” , “The Incantation of Astaroth”.  registros inevitables a medio tiempo que dan un respiro y nos adentran aun más en el ambiente oscuro y lúgubre creado en este disco.

En conclusión un disco que me parece bien trabajado y completo, donde podemos encontrar muchas referencias a grandes bandas de finales de los 80 y 90, pero que han sabido mantener su impronta para separarse de la etiqueta de simple copia, destacando a nivel compositivo con estructuras pegadizas, oscuras, buenos pasajes con buenos arreglos y solos que dan el broche a sus temas, sin caer en la monotonía que pudiera parecer a simple escucha. Un disco que merece la pena escucharlo varias veces para saborearlo por completo y adentrarte en sus composiciones.

Este artículo ha sido leído: 295 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje