Novedades

[CRITICAS] NOISE FROM NOWHERE (ITA) “This world so sick” CD 2016 (This is core records)

Por Álvaro García Benito

NOISE FROM NOWHERE, banda procedente de Roma, nos presentan su nuevo disco “This world so sick”, un álbum lleno con un sonido fresco, joven, agresivo, expresivo y sencillo. Ostentan un sonido grave que acompaña a fraseos que podrían ser enmarcados en estilos como Metalcore o Metal alternativo. Dentro de éste disco vamos a poder encontrar 10 temas cortos, pero con un sonido efectivo y atractivo, lleno de una fuerza que te atrapa en su inercia.

La dinámica que siguen es de tempos bastante lentos, pero con gran poder, sobre todo en el uso de las voces por parte de Sim y Marco Reda, como por ejemplo en “This World So Sick” o “Waiting Despite This”. “Give it Up” empieza con mucha fuerza, con pinceladas de influencias del post grunge de THREE DAYS GRACE o el metal alternativo de BREAKING BENJAMIN, centrado básicamente en melodías de voz pegadizas y efectivas seguidas de ritmos agresivos pero sencillos. “Believe” hace la función de balada y, debo admitir que de forma muy eficiente, consigue crear emociones de tristeza. Aquí es donde comienza a hacerse un poco pesado el hecho de que todas las canciones tengan un tiempo bastante lento, puesto que “Demons In My Bed”, que por el título parecería ser más agresiva, continúa con la misma fórmula, es decir, tempo lento, predominancia de una armonía menor que se pasa en potenciar a través de diferentes efectos la expresividad de la voz y un poco de ritmos marcados por acordes graves para dar ese efecto de fuerza. “Run Away” sigue la misma dinámica de composición que “Believe”, con un estilo meloso a los THREE DOORS DOWN que se acaba haciendo un poco cansado. Con título de entrada para Triple H, tenemos “The Game”, la única que parece un poco más agresiva y que entra en sintonía con la primera, aunque la verdad es que tampoco que es sufra demasiadas variaciones para con sus compañeras de disco. “The Right Chance” y “Hopeless” siguen la misma estructura organizativa con un comienzo acústico seguido de un desarrollo de la misma melodía en distorsión.  Finalmente, “All The Rage” consigue cerrar el disco de la misma forma que se abre.

Encontramos pues en “This world so sick” un mensaje claro, un disco con una producción impecable y una sonoridad muy bien elaborada. La banda es jóven y su sonido también lo es, siguiendo la moda del metalcore o metal alternativo que está fluyendo por Europa de una punta a otra y sin conseguir traer nada nuevo que pueda conseguir despertar la atención por su originalidad.

Este artículo ha sido leído: 285 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *