Novedades

[CRÍTICAS] NONSENSE (ESP) “Another way to escape” CD EP 2015 (Autoeditado)

nonsensecd

Por: Vicente Sánchez

NONSENSE es una banda barcelonesa muy joven, tanto la banda, fundada en 2012, como sus componentes, un cuarteto que no supera los 20 de media, y eso es bueno, ver que a esas tempranas edades ya se están haciendo las cosas bien, como este EP debut que nos presentan “Another way to escape”, el cual consta de seis temas de un metal melódico, como ellos se definen, pero con rasgos y trazos de más estilos, como el metalcore. El sonido muy bueno, se han currado la producción, suena nítido y cañero. Musicalmente lo hacen bien, y dada su edad, imaginad lo que pueden progresar, por poner un pero diría que la voz habría que pulirla un poco, pero eso ya también va en sus gustos, no quiero con esto poner un desánimo en su ilusión, que es mucha y bien fundada, ya quisieran muchas bandas haber empezado así.

Este EP comienza con “Deep horizons”, un tema melódico, con cierto aire power metal, y bebiendo de la fuente de los clásicos en estos estilos, y un estribillo melancólico.

“Walking alone”, empieza tranquila, y en el momento que empieza la caña les veo un parecido a los últimos METALLICA, incluso la voz, un estribillo, al igual que la anterior, también suave. Unas guitarras dobladas bastante resultonas, y como colofón un final con un pedazo de solo, pero bueno, bueno.

“Let it burn”, un estilo más moderno en este tema, que se acerca más a las bandas nórdicas del estilo, con voz femenina acompañando por parte de la bajista, alguna parte más potente en medio y al final.

“Inception/falling again”, un comienzo tranquilo muy bueno e inspirado, siguiendo con un riff más metalcore, y más adelante veo otra vez el parecido con los últimos METALLICA. Un buen trabajo del guitarra.

“Mr. Jäguer´s story”, un tema más metalero y rápido, aunque también con la influencia metalcore, y también le veo el aire METALLICA.

Cerramos con “The same but different”, empieza tranquilo y viene un riff bastante bueno, un tema para mí más currado. Un solo bueno y con cierto gusto NWOBHM, y un final tranquilo en fade out.

Bien pues esto es lo que nos traen NONSENSE, un EP prometedor y que para mí va de menos a más. Espero que sigan adelante con las mismas ganas que están echándole y veamos un álbum debut a la altura.

nonsensepic

Este artículo ha sido leído: 660 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *